23° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nueva actualización de Whatsapp incluirá visualización única, cómo funciona el novedoso sistema

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció hace meses el lanzamiento de su nueva función. Se trata de una herramienta permite que archivos de fotos y videos que sean compartidos solo puedan verse una vez por el destinatario.

Actualización de Whatsapp.
Edgar Quiñónez
22 de septiembre, 2022

Las actualizaciones en la plataforma de mensajería WhatsApp buscan mejorar la interacción entre los usuarios, novedades que se muestran de forma progresiva en los dispositivos móviles. Entre ellas está la visualización única, conoce qué es y que novedades trae.

“Son archivos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre y otorgan a los usuarios un mayor control de su privacidad“.

Señaló la plataforma, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

Más detalles de la nueva función de WhatsApp

La función, muy similar a la que ya tiene Instagram en su servicio de mensajería, permite compartir imágenes sensibles o privadas, que el usuario desea que no se guarden y almacenen en el dispositivo de su contacto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

WhatsApp indicó que para identificar que sea trata de un archivo de visualización única, el mensaje contará con un ícono. También, con el número 1 encerrado en un círculo. Cuando la persona ya visualiza la imagen, en el chat le aparecerá la palabra “abierto”

Whatsapp Plus: cómo descargar esta nueva versión y todo lo que ofrece a sus usuarios

Así mismo, la compañía explicó que los mensajes que sean enviados con esta opción seguirán manteniendo el cifrado de extremo a extremo, con el que cuenta la aplicación. La visualización única se activará en el transcurso de esta semana para todos los usuarios, sin importar cuál sea su sistema operativo.

¿Cómo funciona la visualización única?

1. Los archivos no quedarán guardados ni en la sección de fotos ni en la galería.

2. Una vez el usuario vea el archivo no podrá volver a verlo.

3. Estos mensajes no podrán ser reenviados, ni guardados, ni destacados.

4. El usuario solo podrá saber que el destinatario vio el mensaje si tiene activada la confirmación de lectura.

5. Si la persona no ha visto el archivo de visualización única en un plazo de 14 días este mensaje desaparecerá del chat.

6. Tenga en cuenta que el destinatario igual tendrá la posibilidad de hacer captura o grabación de pantalla.

¿Cómo ver las reacciones a un mensaje?

Para acceder a esta nueva función basta con tocar el emoji de la reacción en el mismo mensaje para que se despliegue el recuento de ellas y veamos, además, quién ha reaccionado con qué emoji. Una característica especialmente útil en los grupos, ya que en una conversación individual pocas dudas nos quedará de quién ha reaccionado.

Otras novedades en Whatsapp

WhatsApp permitirá enviar archivos 20 veces más grande que lo que actualmente permite la plataforma. Es decir, archivos de 2GB de una sola vez, cuando hasta son de 100 MB. Además tendrán protección de cifrado de extremo a extremo. 

La otra novedad es que ahora se podrá visualizar un contador mientras se descarga o se sube un archivo, para ver el tiempo que resta para completar el proceso. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER