Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Por qué Apple restringe el uso de ChatGPT a sus trabajadores?

Aparentemente, Samsung no es la única marca que restringe el uso de IA a sus trabajadores, ahora Apple se une, según The Wall Street Journal.

FUENTE DE IMAGEN: MARKETINGDIRECTO.COM
Luis Rivas
22 de mayo, 2023

La razón es que mediante el uso de la Inteligencia Artificial es posible que ChatGPT y sus competidores filtren información confidencial, esto genera preocupación para marcas como Samsung y Apple. Estas empresas se han dado cuenta de que usar este modelo de IA presenta una gran desventaja y es que ChatGPT no guarda un secreto dentro de sus funciones. Lo malo es que Apple se caracteriza por ser una empresa que guarda en secreto información sobre sus productos y servicios, por lo que ya no confían en el uso de esta IA.

No solo las empresas están en riesgo, también las personas y es que, al usar este modelo de IA, el sistema recopila datos que llegan a los servidores y desarrolladores para que puedan mejorar el servicio, el gran problema es que eso implica que los usuarios pueden terminar compartiendo datos sensibles, personales o confidenciales que acaban donde no deben.

La empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, reconoce que tuvo que desactivar el acceso a la IA hace unas semanas, ya que detectó un error en el que los usuarios podían ver el historial de conversaciones de otras personas en su perfil, y eso es lo último. En efecto, este mes se introdujo una importante innovación en el servicio, que consistía en desactivar el historial de conversaciones para bloquear el entrenamiento del modelo a partir de ellas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el documento al que ha tenido acceso The Wall Street Journal, no solo Apple restringía el uso de ChatGPT, sino también de GitHub Copilot, el asistente de programación de Microsoft. El motivo es que no solo hubo filtraciones de datos confidenciales de los usuarios, sino también del código de sus aplicaciones y servicios.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

El uso de IA en IPhone ya es una realidad, gracias al anuncio de la aplicación nativa y oficial de ChatGPT para IOS. De momento solo se puede utilizar en Estados Unidos, debido a su importante lanzamiento se han dado casos de imitadores, algunos de ellos fraudulentos.

​​​​​​​Según la fuente de Appleesfera, es posible usar ChatGPT en el iPhone en España, su uso es idéntico al que podemos hacer en la web, pero tiene una opción interesante llamada chat, con ella puedes comunicarte por voz y hay también la posibilidad de usar gestos.

​​​​​​​

Apple prepara su propia versión de ChatGPT​​​​​​​

Por su parte, Apple está trabajando en sus grandes modelos lingüísticos (LLM) y desarrollando su propia tecnología, teóricamente lleva años trabajando en ese campo, pero hasta ahora su avance ha sido modesto, según fuentes cercanas a la compañía. De momento cuenta con una función llamada Personal Voice, que utiliza el aprendizaje automático para mejorar las opciones de accesibilidad.