25° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué Facebook y Meta cerrarán cuentas que usen WhatsApp Plus

Son muchas las diferencias que existen entre la versión de WhatsApp oficial y la no oficial llamada WhatsApp Plus, partiendo por el color del icono. 

WhatsApp Plus 2022 tiene muchas novedades y funciones mejoradas es por eso que muchas personas siguen descargando la APK. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
22 de septiembre, 2022

Hasta hace un par de años WhatsApp Plus era una versión no oficial de WhatsApp poco conocida, sin embargo, debido a la gama de funciones que tiene, WhatsApp Plus aumentó su popularidad, a tal punto que ya son millones las personas que buscan descargar esta aplicación.

Para hacerle frente a la ola de descargas de WhatsApp Plus, la app oficial, WhatsApp ha lanzado una serie de actualizaciones con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, sin embargo, al parecer esto no ha sido suficiente, razón por la cual Meta lanzó una fuerte amenaza que podría poner en riesgo las cuentas de WhatsApp Plus. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tu cuenta de WhatsApp Plus en riesgo

Algunos sitios de Internet aseguran que son 4 mil millones los usuarios de WhatsApp, sin embargo, hay quienes dicen que la cifra puede ser mayor. Otro dato interesante es que WhatsApp Messenger pudiera tener más usuarios, pero plataformas como WhatsApp Plus han logrado posicionarse en el mercado. 

WhatsApp Plus es una APK modificada que te brinda un abanico de herramientas y es que una de las características de la plataforma es que cuenta con funciones que la original no tiene. Sin embargo, al no ser una versión oficial de Meta, corres el riesgo de que cualquier extraño pueda acceder al contenido de tus conversaciones, ver tus archivos e incluso puedes llegar a ser víctima de virus en tu dispositivo

Es por eso que Meta dijo que cerrará las siguientes APK: WhatsApp Plus, GB WhatsApp, Fouad WhatsApp, OBWhatsApp. De llegar a cumplirde esta amenza podrías perder todos tus contactos, conversaciones y archivos. 

Funciones de WhatsApp Plus que ya incluye la aplicación original

WhatsApp Plus es una versión no oficial de WhatsApp que muchas personas han decidido descargar. Sin embargo, la versión no cuenta con una característica importante.¿Cuál es?

Descargar historias personalizadas, utilizar y acomodar chats, ponerle contraseña a ciertas conversaciones son solo algunas de las opciones que nos da WhatsApp Plus. Pero debes tomar en cuenta que esta versión vulnera tus datos pues te vuelve presa fácil de los troyanos

Además, WhatsApp Plus no ofrece el cifrado de extremo a extremo que ofrece “Meta”. Esta es una herramienta que WhatsApp usa cuando chateas con otra persona a través de WhatsApp Messenger.

Según el portal de la aplicación original, "el cifrado garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo"

“Algunos de tus momentos más personales se comparten a través de WhatsApp; es por ello que desarrollamos el cifrado de extremo a extremo en las versiones más recientes de nuestra aplicación”, informa la aplicación original en su blog. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER