24° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Por qué WhatsApp se usa menos en Estados Unidos y qué otras apps de mensajería son populares?

¿Por qué WhatsApp se usa menos en Estados Unidos y qué otras apps de mensajería se utilizan?
Edgar Quiñónez
24 de junio, 2022

Esta nota también te puede interesar: 10 claves para aprender a detectar un perfil falso en redes sociales


¿Por qué WhatsApp se usa menos en Estados Unidos?

WhatsApp se usa menos en Estados Unidos por una combinación de distintos factores, desde el bajo costo de otros servicios similares hasta preocupaciones sobre la privacidad de las aplicaciones.

1- Privacidad

Según una encuesta del Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses cree que sus actividades en línea y fuera de línea están siendo rastreadas y monitoreadas por las empresas y el gobierno con cierta regularidad, por lo que buscan apps que recopilan o creen que recopilan la menor cantidad de datos personales.

Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook en 2014 y tras la renuncia del propio cofundador de WhatsApp, Jan Koum, luego de discutir con la administración de Facebook sobre preocupaciones sobre la privacidad de los datos, las preocupaciones sobre este tema aumentaron. Es por ello que los estadounidenses prefieren utilizar otras apps.

2- Factores económicos: Llamadas y SMS ilimitados

La mayoría de los teléfonos móviles de los estadounidenses tienen un contrato con sus respectivas empresas de telefonía móvil, las cuales suelen ofrecer tarifas para mensajes de texto y minutos de llamadas gratis.

Y aunque WhatsApp también puede usarse gratis, se requiere estar conectado a Internet, lo que representa un problema para la mayoría de los estadounidenses. Cuando no tienen acceso a WiFi, necesitan usar sus datos y los paquetes de datos móviles no son baratos.

3- WhatsApp es innecesario

La mayoría de los teléfonos móviles de los estadounidenses tienen sus aplicaciones de mensajería integradas. Por ejemplo, los usuarios de iPhone cuentan con iMessage, por lo que ya no es necesario descargar otra app con la misma función.

4- Hábitos de comunicación

La interfaz de WhatsApp es especialmente fácil para formar y comunicarse en grupos pequeños con familiares y amigos para enviar mensajes, memes, o cualquier otra cosa. Sin embargo, esta realidad no es habitual en Estados Unidos.

Fotografía de Antonbe en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

¿Qué otras apps se utilizan?

Según una encuesta de Statista, mientras en el mundo la aplicación de mensajería móvil más popular es WhatsApp, en Estados Unidos es Facebook Messenger, así como Snapchat.

En cuestión de redes sociales, la más utilizada en USA, según GlobalWebIndex, es YouTube, seguida de Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat, Linkedin, Reddit y después, WhatsApp.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER