23° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qué es Amazon Alexa y qué se puede hacer con los dispositivos Echo

Alexa está diseñada en torno a los dispositivos de la gama Amazon que incluye el Echo Dot y aquí aprenderás de qué se trata esto y cómo funciona.

Alexa es asistente de voz integrado a los dispositivos Amazon Echo. Imagen ilustrativa de El Confidencial
Angela Martinengo
09 de noviembre, 2022

El Amazon Echo Dot pertenece a una gama de altavoces y dispositivos manos libres que se controlan por medio de la voz del asistente personal llamado Alexa, el cual, realizará varias tareas por ti.

Además de ser compatible directamente con los dispositivos Echo, Amazon Alexa también está disponible en otros dispositivos de terceros, como en altavoces, televisores, teléfonos, automóviles y algunos dispositivos portátiles.

Conoce qué es Alexa y cuáles son sus funciones

Se trata de un asistente virtual que se controla mediante comandos de voz diseñado por Amazon y lanzado en noviembre de 2014, en conjunto con la línea de altavoces inteligentes Echo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La función de Amazon Alexa es similar a la de otros asistentes como Siri, Google Assistant y Cortana

Para comunicarte, deberás comenzar diciendo su nombre y en ese momento, en el altavoz o dispositivo que esté integrado, comenzará a escuchar. A lo que deberás agregar un comando de voz, que el asistente reconocerá lo que le preguntas y te dará una respuesta.

Entre las funciones que destacan de Alexa están:

  • Reproducir música
  • Proporcionar información
  • Dar noticias y resultados deportivos
  • Informar acerca del clima
  • Controlar tu hogar inteligente
  • Permitir que los miembros Prime soliciten productos de Amazon

Puedes controlar toda tu casa, hasta tus electrodomésticos con Alexa. Imagen ilustrativa de El País.

¿Qué puedes hacer con los dispositivos Amazon Echo?

Existe una gran variedad de altavoces Echo que tiene Amazon, los cuales se ajustan a una amplia gama de precios, usos y tamaños. Los hay desde los más compactos, hasta dispositivos más grandes para una experiencia musical más completa.

Amazon Echo junto con su asistente de voz Alexa se ha consolidado en los hogares, en donde además de proporcionar música, suministra también un control inteligente de la casa y una serie de interacciones.

La gama Amazon Echo incluye todos los altavoces que son Echo y Echo Dot, y por otra parte, también los modelos Echo Show, los cuales, cuentan con una pantalla que puede brindarle comentarios visuales, como videos, letras de canciones o widgets meteorológicos.

El dispositivo Echo más económico es el Echo Dot, el cual, es un excelente punto de partida si quieres construir un sistema Echo en tu casa y poder comenzar. Este será ideal para extender Alexa a otras habitaciones de tu hogar en las que no tienes este dispositivo.

Si has configurado una casa inteligente controlada por voz, Echo Dot hace que sea más sencillo estar al alcance de tu voz.

Además, Amazon Alexa también cuenta con varios dispositivos, como el reloj de pared Echo y el enchufe Echo Flex.

Ahora ya sabes que si quieres integrar un sistema inteligente de voz a tu hogar, puedes hacerlo mediante Amazon Echo, junto a su asistente Alexa y tendrás un equipo bien articulado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER