21° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Recomendaciones para evitar el robo de cuentas de WhatsApp

Por ser WhatsApp una herramienta muy importante tanto de trabajo, como de estudio y personal muchas personas sin escrúpulos apuntan a robar datos de la aplicación

En caso de un intento de robo de cuenta, WhatsApp también destaca que el cifrado de extremo a extremo de la aplicación no se ve comprometido. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
25 de agosto, 2022

Para ser exactos, cerca de dos millones de usuarios en todo el mundo corren el riesgo de que su cuenta de WhatsApp sea robada. Ante esta problemática la empresa Meta compartió hace unos días una serie de recomendaciones que los usuarios de la aplicación pueden poner en práctica para proteger su cuenta. 

Es importante que tomes en cuenta que "WhatsApp no contacta proactivamente a los usuarios por teléfono para solicitar un restablecimiento de contraseña o una confirmación de dos factores".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recomendaciones de Meta para evitar robo de cuenta de WhatsApp

Lo primero que tienes que saber, es que si encuentras en tu lista de contactos un contacto desconocido o de pronto alguien te envía un mensaje haciéndose pasar por “Soporte de WhatsApp”, la aplicación te da la opción de comunicarte al correo electrónico support@whatsapp.com y preguntar quién es. 

Otro detalle es que cada vez que se activa una cuenta de WhatsApp en un dispositivo, inmediatamente el sistema te enviará un código de SMS para verificar que concuerde con el número de teléfono.

Por nada del mundo debes compartir este código de verificación con amigos o familiares ya que esto podría aumentar los riesgos de que tu cuenta sea robada. 

Actualmente es muy común que personas desconocidas envíen mensajes y ni ando dinero si esto llegara a pasar lo que puedes hacer es realizar una videollamada o una llamada de voz para confirmar la autenticidad del mensaje. 

Robo de cuenta de WhatsApp 

Si tienes sospechas de que una persona desconocida robó tu cuenta, lo primero que debes hacer es solicitar ayuda a WhatsApp pidiendo la verificación de la cuenta por medio de un SMS. Luego inicia sesión con el número de teléfono e ingresa el código que se te envió, es importante que sepas que este código será de seis dígitos.

Cómo realizar una denuncia por clonación de WhatsApp

La denuncia es fundamental para que WhatsApp pueda recuperar tu cuenta o bien para que pueda verificar si tu cuenta se hackeó. Lo primero es que WhatsApp te pedirá ingresar un código de verificación. Esto ocurrirá en dos pasos. 

Sí esto llegará a suceder, debes tomar en cuenta que tendrás que esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos. 

Luego contacta al equipo de asistencia enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. El correo electrónico puede enviarse en español con el asunto "Cuenta clonada/robada". Otro aspecto que debes de tomar en cuenta al momento de enviar tu solicitud es que está debe contener el número en formato internacional (+54 DDD ...). Finalmente, en el contenido debes explicar a detalle lo que te ocurrió y agregar fecha y hora


 

 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER