Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Red Bull Campus Cluch Final, Estados Unidos vs Canadá en Vivo

Todos los detalles sobre la final del torneo de Valorant, del Red Bull Campus Clutch en Pacaembu, en São Paulo Brasil.

Copa del Campeón del Torneo Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Poll
Redacción
16 de diciembre, 2022

El torneo internacional Red Bull Campus Cluch del video juego Valorant llegó a su fase Final, con los equipos representantes por Estados Unidos que compartio grupo con Aqua Gaming de Guatemala, contra Canadá, los equipos son Northwood de los estadounidenses y 07 del país de la hoja de maple.

Los guatemaltecos compartieron el grupo "A" junto a los equipos de Estados Unidos, India, Suecia, Eslovenia y Bélgica finalizando en la última posición del Grupo.

Northwood, sorprendió a los espectadores ganando la primera partida 13 - 4 sin embargo los canadienses empataron el duelo con un 6 - 13. En la tercera ronda el equipo norteamericano se impuso de nuevo en una muy cerrada partida con un resultado de 14 - 12, recordemos que la victoria se obtiene al llegar al marcador final de 13 victorias por partida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En caso de llegar a las 13 partidas con una diferencia de dos puntos se obtiene la victoria, de lo contrario la partida se alarga hasta lograr una diferencia de 2 puntos, lo que sucedió en el tercer encuentro. Para esta final se deben ganar 3 partidas de 5 para obtener la victoria.

Copa del Campeón del Torneo Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Poll

El equipo de la barras y las estrellas busco sellar su victoria en el cuarto juego, y así fue ganando su tercera partida para un resultado final de 3 - 1 dejando a los estadounidenses como campeones del torneo.

Northwood de Estados Unidos ganador del Red Bull Campus Clutch

Marcador de la Final

Guatemala participó en el torneo mundial Red Bull Campus Clutch con el equipo “Aqua Gaming” integrado por los estudiantes universitarios Javier Gálvez Soto, Diego Maldonado, Santiago Echeverria, Jonathan Lorenzo, Mario Estuardo Puente y Juan Marco Figueroa.

Aqua Gaming finalizó en sexto lugar del grupo "A", de seis posiciones, tras haber disputado 5 partidas, con una victoria y cuatro derrotas, el grupo lo lideró uno de los equipos más fuertes, NorthWood de Estados Unidos, que se enfrentará al equipo de República Checa, Narodni Garda.

Entre los países participantes de este evento se encuentran Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, entre otros.

El torneo se disputa en el icónico Estadio Pacaembú, que fuera una de las sedes del Mundial de fútbol de 1950, reconocido por haber albergado actuaciones del ídolo brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y donde Neymar Jr anotó su primer gol como futbolista profesional con el Santos en 2009.

Valorant, es un video juego 'shooter', o de disparos con modo multijugador de Riot Games, el cual se coronó como mejor deporte electrónico en la premiación de The Game Awards 2022.

Este video juego fue elegido ganador de la categoría “mejor juego de esports” del año, superando a otros grandes nombres de este sector como Dota 2 y League of Legends.

En total la final fueron 235 jugadores que disputaron la Final Mundial Red Bull Campus Clutch con la participación de más de 47 países.