18° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Una función de WhatsApp buscará evitar el robo de cuentas en la App

Se trata de un segundo código de verificación que WhatsApp solicitará a la hora de registrar el número de teléfono en un nuevo dispositivo.

Whatsapp
Redacción República
25 de julio, 2022

Según el portal de Internet, WABetaInfo, la verificación en dos pasos es una función muy efectiva para evitar hackeos. En los últimos años se ha incrementado un singular y efectivo modus operandi para robar cuentas de WhatsApp.

La manera de operar de estas personas con mala intención es que, un atacante puede enviarte un mensaje pidiéndote un código de seis dígitos. Para convencerte que se lo des podría decirte que te lo ha enviado por error.

Si se lo das, estarías entregándole tu cuenta, ya que ese código no te lo ha enviado por error, sino que se trata de los seis dígitos para activar tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esto es lo que quiere evitar WhatsApp con la adición de un segundo código de verificación. Si alguien cae en la trampa, el atacante no podrá activar la cuenta. Además, el mensaje con el segundo código de verificación alertará al propietario legítimo de la cuenta de WhatsApp que se ha intentado un inicio de sesión en otro dispositivo

WhatsApp aún analiza esta función

WABetaInfo explica que la función se encuentra actualmente en desarrollo. Se espera que primero llegue a las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android, y posteriormente a las versiones finales de la aplicación.

¿Cómo ver las reacciones a un mensaje?

Para acceder a esta nueva función basta con tocar el emoji de la reacción en el mismo mensaje para que se despliegue el recuento de ellas y veamos, además, quién ha reaccionado con qué emoji. Una característica especialmente útil en los grupos, ya que en una conversación individual pocas dudas nos quedará de quién ha reaccionado.

Otras novedades en Whatsapp

WhatsApp permitirá enviar archivos 20 veces más grande que lo que actualmente permite la plataforma. Es decir, archivos de 2GB de una sola vez, cuando hasta son de 100 MB. Además tendrán protección de cifrado de extremo a extremo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER