20° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Toque de queda en Guatemala a partir del sábado 4 de septiembre de 20:00 a 4:00 horas

Luis Gonzalez
06 de septiembre, 2021

A partir del sábado 4 de septiembre de 2021 se implementará el toque de queda de 20:00 a 4:00 horas, anunció el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei. La medida estará vigente durante las próximas cuatro semanas agregó el mandatario.

Solo podrán circular durante este horario personal de salud y transporte pesado de alimentos y combustibles. También personas que laboran en servicios de electricidad y telecomunicaciones, necesarios para atender la emergencia de la pandemia.

Giammattei señala que la no circulación en toque de queda ayudará a reducir el contagio del virus covid-19. Pero aclaró que es parte de otras decisiones para contrarrestar los casos que han sobrepasado la capacidad de los hospitales

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: EN VIVO | Presidente Alejandro Giammattei anunció nuevas restricciones contra covid-19 y toque de queda en Guatemala

De nuevo estado de Calamidad y toque de queda

El toque de queda anunciado el jueves 2 de septiembre por Giammattei, es parte de las acciones contenidas en el Estado de Calamidad. Esta regulación y otras restricciones serán publicadas el viernes 3 de septiembre en el Diario de Centro América.

En agosto el Presidente en Consejo de Ministro también decretó un estado de Calamidad, pero la medida fue improbada por el Congreso de la República. Esta vez el mandatario hizo un llamado a los diputados para apoyar esta decisión que facilitará compras al sistema de salud y reducirá la movilidad.

Te sugerimos leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER