Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Celebrarán comercio entre España y Guatemala

Redacción República
03 de octubre, 2013

El evento es organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala y su lema será “La Nueva España”.

Los visitantes tendrán a su disposición una amplia gama de productos y servicios de proveedores españoles que serán expuestos en el Salón Las Naciones del Hotel Barceló Guatemala. Se llevará a cabo en el marco del evento denominado “Octubre: El Mes de España”.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentra la exposición acerca de las nuevas oportunidades comerciales entre España y Guatemala de frente al Acuerdo de Asociación con Europa (ADA) a cargo del ex Ministro de Economía y experto en temas de inversión y desarrollo Luis Velásquez, junto a Edith de Molina, negociadora de este acuerdo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con respecto a este tema, Rafael Briz, Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala recordó que su importancia radica en que “es un acuerdo completo que integra comercio, cooperación y concertación entre las dos regiones. Además brinda a Guatemala la oportunidad de acceder a un mercado comercial de 500 millones de habitantes”.

El evento contará con 3 áreas de exposición principales: La Plaza Mayor donde habrá exposición y venta de productos y servicios españoles; el área de restaurantes con la Tasca Barceló y un restaurante tipo bufete con variedad de platillos españoles de distintas regiones; y área de conferencias.

Silvia Tamayac, organizadora del evento y Gerente de Camacoes informó que “los asistentes al Festival de España 2013, podrán participar en diferentes actividades muy españolas , tales como un seminario Cata de Aceite de Oliva, que impartirá Jordi Busom de Barcelona, así como el curso y cata de vinos españoles que será impartido por el sommelier Douglas Montoya, para cerrar estos dos días con una Cena Andaluza, por lo que invita a que no dejen de asistir a esta feria en la cual se podrán adquirir productos españoles a precios muy especiales.

Las actividades de “España en Octubre: Arte y Cultura en Guatemala” son organizadas por la Embajada de España en Guatemala, con el apoyo de la Cámara Oficial Española de Guatemala y otras organizaciones públicas y privadas. , Estas actividades que se realizarán en el marco de la Fiesta Nacional de España que se celebra en el mes de octubre, incluirán exhibiciones de productos y servicios españoles, muestras de arte y cultura pasando por el cine, el teatro, la danza, espectáculos visuales, exposiciones y conferencias.

En su edición 2013, se celebrarán los 25 años de la creación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Es importante destacar que España es el principal cooperante para Guatemala.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR