18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejército vacunará a estudiantes y sus familiares en cuatro institutos de la capital

Ana González
29 de noviembre, 2021

El Ejército se prepara para vacunar contra el covid-19 a estudiantes y sus familiares. Por ello habilitará cuatro centros de vacunación este sábado 4 de diciembre.

El vocero del ejército, Rubén Téllez, informó que se inmunizará en cuatro centros educativos públicos:

  • Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA)
  • Insituto Nacional de Bachillerato
  • Normal para Señoritas Belén
  • Normal Central para Varones

Se inmunizará a estudiantes de 12 a 17 años y sus familiares. No es necesario que estén registrados. La invitación es para los padres de familia que tengan a sus hijos en en edad y que estén por retornar a clases para que se puedan acercar a los centros y recibir la dosis que les corresponde”, informó el vocero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los centros estarán habilitados en horario de 7 a 14 horas, con excepción del INCA que atenderá hasta las 17 horas. A los menores se les inmunizará con Pfizer o Moderna, mientras que a los padres será con Sputnik V y AstraZeneca.

Ejército ha aplicado más de 1 millón de vacunas

El apoyo de la entidad castrense al plan de vacunación ha permitido la aplicación de más de un millón de vacunas de las 9 millones de dosis que se han aplicado.

También han apoyado en el traslado de vacunas vía área. De acuerdo a Tellez, se han trasladado 834 mil dosis a Huehuetenango, Petén, Zacapa, San Marcos, Izabal y Cobán.

Las autoridades han insistido en la importancia de la vacunación ya que se ha comprobado que reduce los riesgos de muerte en caso de contagio de covid-19.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER