24° GUATEMALA
20/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno hace nuevo llamado a mayores de 50 años para vacunarse

Luis Gonzalez
09 de julio, 2021

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, hizo un nuevo llamado a la población mayor de 50 años para vacunarse. El mandatario recordó que el plan de vacunación se encuentra en la fase de inmunización para este sector de la población.

Hasta el 9 de julio el Ministerio de Salud registra que 833 mil 152 personas recibieron la primera dosis y 181 mil 492 ya cuentan con el esquema completo. En total, se han aplicado 1, 014 644 dosis, informan las autoridades.

El Gobierno recuerda que hay centros de vacunación abiertos en distintas localidades para facilitar la inmunización. La única condición es registrarse previó a ser vacunado. En caso llegue al centro de vacunación sin registro, le ayudarán en el lugar para cumplir el requisito.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Deberías leer:

Video: Gobierno no cerrará el país por el covid-19 en Guatemala

Clases presenciales podrían retomarse en agosto, según Giammattei

Presidente de Guatemala se muestra optimista por datos del primer trimestre de la economía

Vacuna para mayores de 50 años

La vacunación en Guatemala se encuentra en la segunda fase. Durante la primera se inmunizó al personal médico y de enfermería, así como a otras personas que tenían contacto directo con los enfermos de covid-19.

Enseguida fue el turno para los mayores de 80 años y continuó bajando el rango de edad hasta los mayores de 50 años en que se encuentra ahora.

A partir del lunes se generalizará la vacunación a los maestros del sector público y privado, así como al personal administrativo y operativo de los centros de educación. También se priorizará a los enfermos con padecimientos graves.

Culminado este grupo, tocará el turno para personal de las fuerzas armadas y otros servidores públicos. Con el ingreso de más vacunas, tanto compradas como donadas, se espera que inicie el rango los mayores de 40 años y, antes que culmine 2021, el plan es vacunar, de manera voluntaria, a todos los mayores de 18 años.

Las cinco variantes responsables del covid-19 detectadas en Guatemala


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER