12° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lauryn Hill: lágrimas acústicas, versos y soledad en un concierto MTV Unplugged

Redacción República
14 de octubre, 2018

Lauryn Hill: lágrimas acústicas, versos y soledad en un concierto MTV Unplugged, HOY EN LA VERSIÓN DELUXE, EL BLOG DE MÚSICA DE LUIS FERNANDO ALEJOS.

Por Luis Fernando Alejos

El sueño es un arma poderosa. Soñar es poderoso y liberador. El disco que me acompaña esta noche es el concierto en vivo de Lauryn Hill, MTV Unplugged 2.0 (2001-2002). El suyo fue un ejercicio de independencia, auto-indulgente, como a veces toca hacerlo (¿verdad?). Sin pensarlo tanto. Ella sola con una guitarra acústica, un instrumento que apenas tocaba cuando grabó este concierto, cantando, llorando, confesando, rapeando.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

via GIPHY

Tengo 38 años y todavía no encuentro la libertad para encontrar la comunión entre mi profesión, “lo que te da de comer”, y los proyectos artísticos que logran tocar la fibra de alguien, o millones de alguien; como en el caso de Lauryn Hill.

En MTV Unplugged 2.0 ella debutó canciones inéditas, prácticamente todo su repertorio era original y nuevo. A la verga los singles, los videos de MTV o ser predecible. El folk hop la llamaba.

via GIPHY

El setlist de este concierto fue descrito como un “inventario de sufrimiento y teorías de conspiración”. Su vida y carrera han sido un cúmulo de hubieras, “lástima” y tal vez. La ecuación del dolor y la creación, la autorrealización, un testimonio en vida. Lauryn escapó de los Fugees, como muchos artistas no aguantan la casaca o compartir el escenario. Ese bastardo hermoso.

Setlist:

DISCO 1

Intro

Mr. Intentional

Adam Lives in Theory

Interlude 1

Oh Jerusalem

Interlude 2

Freedom Time

Interlude 3

I Find It Hard To Say (Rebel)

Just Like Water

Interlude 4

Just Want You Around

I Gotta Find Piece of Mind

DISCO 2

Interlude 5

Mystery of Iniquity

Interlude 6

I Get Out

Interlude 7

I Remember

So Much Things To Say

The Conquering Lion

Outro

Escucha el álbum complete aquí

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR