La empresa consultora McKinsey señala que para el éxito en la transformación digital de las empresas hay cinco elementos.
Fundamental
Según McKinsey es fundamental contar con líderes adecuados y con experiencia digital.
También desarrollar capacidades para la fuerza laboral del futuro y capacitar a las personas para que trabajen de nuevas maneras.
Asimismo, otorgar diariamente herramientas imprescindibles para una actualización digital.
McKinsey también hace referencia a la importancia que tiene comunicarse frecuentemente a través de métodos tradicionales y digitales.
Datos
Un estudio de la empresa Bain revela que en todo el mundo los profesionales enfrentan una amarga realidad.
Según la investigación, apenas el 5 por ciento de profesionales alcanzan o sobrepasan las expectativas de transformación.
El estudio indica que el área de las comunicaciones llegó atrasada al proceso de transformación digital.
Recién ahora los talentos del sector comienzan a usar las herramientas tecnológicas para apoyar su labor y cambiar la mentalidad en pro de una transformación exitosa.
Si usted es un profesional de las comunicaciones y quiere tener éxito en esta nueva era, necesita prepararse y no para el futuro.
Cambie su mentalidad ¡ya!
La resistencia es el gran peligro de cualquier cambio. Según la empresa consultora McKinsey, una buena práctica en este sentido es entender por qué los cambios son importantes.
Además, cómo impactan en el éxito y el futuro de la organización. Siempre de acuerdo con la consultora, el cambio de mentalidad aumenta en hasta el triple la posibilidad de una transformación digital exitosa.
¿Qué tal si entonces se abre a lo nuevo y piensa en las nuevas posibilidades que la transformación digital puede aportar a su empresa y su carrera profesional?
Invierta en herramientas adecuadas
A partir de ahora, las métricas y la inteligencia artificial deben ser sus mejores amigas.
Su área necesita definir métricas que sean claves para el departamento y que, esencialmente, tengan un impacto a nivel de toda la empresa.
¿Qué métrica busca usted en el área? ¿Qué tal apostar a la automatización y la inteligencia artificial para ayudar a mapear esas métricas? Después, haga que la información esté accesible en toda la organización, algo que más que duplica la probabilidad de una transformación exitosa.
Vea los datos con otros ojos
El principal activo de la nueva era de las comunicaciones son los datos. El comportamiento mediático de los clientes en los canales digitales revela mucho sobre esto.
Sin embargo, para aprovechar estos datos las empresas no solo precisan de tecnologías, sino que también deben crear las condiciones organizacionales necesarias para poder hacer un uso pleno de la capacidad de desempeño ofrecida por la tecnología.
Piense en los procesos
Pensar en procesos significa recopilar el máximo de datos posible sin depender de talentos específicos. Y aquí entra una vez más la automatización.
Este abordaje del proceso facilitará la rutina y ayudará al equipo a enfocarse en lo que realmente importa: la estrategia de comunicación.
También te puede interesar:
La empresa consultora McKinsey señala que para el éxito en la transformación digital de las empresas hay cinco elementos.
Fundamental
Según McKinsey es fundamental contar con líderes adecuados y con experiencia digital.
También desarrollar capacidades para la fuerza laboral del futuro y capacitar a las personas para que trabajen de nuevas maneras.
Asimismo, otorgar diariamente herramientas imprescindibles para una actualización digital.
McKinsey también hace referencia a la importancia que tiene comunicarse frecuentemente a través de métodos tradicionales y digitales.
Datos
Un estudio de la empresa Bain revela que en todo el mundo los profesionales enfrentan una amarga realidad.
Según la investigación, apenas el 5 por ciento de profesionales alcanzan o sobrepasan las expectativas de transformación.
El estudio indica que el área de las comunicaciones llegó atrasada al proceso de transformación digital.
Recién ahora los talentos del sector comienzan a usar las herramientas tecnológicas para apoyar su labor y cambiar la mentalidad en pro de una transformación exitosa.
Si usted es un profesional de las comunicaciones y quiere tener éxito en esta nueva era, necesita prepararse y no para el futuro.
Cambie su mentalidad ¡ya!
La resistencia es el gran peligro de cualquier cambio. Según la empresa consultora McKinsey, una buena práctica en este sentido es entender por qué los cambios son importantes.
Además, cómo impactan en el éxito y el futuro de la organización. Siempre de acuerdo con la consultora, el cambio de mentalidad aumenta en hasta el triple la posibilidad de una transformación digital exitosa.
¿Qué tal si entonces se abre a lo nuevo y piensa en las nuevas posibilidades que la transformación digital puede aportar a su empresa y su carrera profesional?
Invierta en herramientas adecuadas
A partir de ahora, las métricas y la inteligencia artificial deben ser sus mejores amigas.
Su área necesita definir métricas que sean claves para el departamento y que, esencialmente, tengan un impacto a nivel de toda la empresa.
¿Qué métrica busca usted en el área? ¿Qué tal apostar a la automatización y la inteligencia artificial para ayudar a mapear esas métricas? Después, haga que la información esté accesible en toda la organización, algo que más que duplica la probabilidad de una transformación exitosa.
Vea los datos con otros ojos
El principal activo de la nueva era de las comunicaciones son los datos. El comportamiento mediático de los clientes en los canales digitales revela mucho sobre esto.
Sin embargo, para aprovechar estos datos las empresas no solo precisan de tecnologías, sino que también deben crear las condiciones organizacionales necesarias para poder hacer un uso pleno de la capacidad de desempeño ofrecida por la tecnología.
Piense en los procesos
Pensar en procesos significa recopilar el máximo de datos posible sin depender de talentos específicos. Y aquí entra una vez más la automatización.
Este abordaje del proceso facilitará la rutina y ayudará al equipo a enfocarse en lo que realmente importa: la estrategia de comunicación.