17° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Te gusta el fitness?, ahora podrás aprender sobre el tema

Edgar Quiñónez
29 de noviembre, 2019

La palabra fitness es un vocablo inglés que significa “bienestar”. Engloba temas relacionados con salud. ¿Quieres involucrarte en el mundo Fitness y aprender más?.

La Universidad Galileo abre carrera técnica de fitness. Con ella se busca promover un estilo de vida saludable y un adecuado entrenamiento a los usuarios de gimnasios e instituciones educativas.

Los interesados serán certificados con el programa educativo: Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Gestión de Centros de Fitness. La carrera estará disponible a partir de enero de 2020.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El técnico profesional está dirigido a personas que trabajen, o tengan el deseo de hacerlo, en cualquier institución deportiva, gimnasio o empresa, relacionada.

Juan Pablo Zelaya, miembro del claustro docente de la carrera dijo que, “el objetivo es que instructores tengan una certificación universitaria”.

Agregó que cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá acceder a una educación de primer nivel en el tema.

El decano de la Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria de la Universidad Galileo, Dr. Iván Echeverría, refirió que: “El egresado estará capacitado para laborar en cualquier institución donde se promueva el ejercicio”.

Pensum de estudios

El estudiante podrá adquirir conocimientos sobre anatomía humana, fisiología del ejercicio, tendencias y tecnología en el deporte. Técnicas de ventas, mercadeo aplicado al fitness, acondicionamiento físico, liderazgo, tipos de entrenamiento, ética profesional, entre otros.

Duración

La duración del programa será de 18 meses, divididos en seis trimestres de 10 semanas cada uno, en la modalidad e-Learning, desde la plataforma de la universidad, la cual tendrá ejercicios prácticos y teoría.

El pensum es abierto, lo que permitirá el ingreso del estudiante en cualquier trimestre que desee. Con este técnico se espera contribuir a profesionalizar a las personas que entrenan.

Si deseas más información puedes llamar al teléfono: 2423-8338 o escribir al correo: [email protected]

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER