Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vacuna contra la influenza ya está en Guatemala

Edgar Quiñónez
29 de noviembre, 2019

La vacuna contra la influenza ya está en el país y se encuentra disponible en hospitales y demás centros de salud en el país.

Esta vacuna brinda protección contra las cepas más importantes del virus de Influenza, una enfermedad viral altamente contagiosa.

Un total 254 caso

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud indicó que en el país se han registrado 254 casos. Todos correspondientes al Virus de la Influenza (A y B).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La información se dio a conocer en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 34.

El informe reporta también que los casos positivos de Influenza se ha incrementado en las últimas semanas con el agravante de que el mayor número de casos positivos a virus respiratorios se ha encontrado en los menores de 5 años.

¿Cómo se transmite la influenza?

La Influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar.

Suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Por esta razón la vacunación es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves, que según la OMS incluye a los niños menores de 5 años de edad, las embarazadas, los adultos mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades crónicas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR