Si piensas que comer pizza, chocolate o tomar cerveza con regularidad podrías estar poniendo tu vida en riesgo.
Las pizzas, harinas, el queso y los azúcares son algunos de los alimentos más habituales en nuestra dieta diaria. Sin embargo su cantidad calórica podría ser tan alta que, de no hacer ejercicio, nuestra salud correría peligro.
En el caso del tradicional platillo italiano, una porción requiere que caminemos cuatro horas para quemar sus calorías. Mientras que con un chocolate tendrías que correr 22 minutos a una velocidad constante.
De acuerdo a la investigación de científicos británicos hay una forma de evitar que ganemos peso y es revisar las etiquetas de la comida.
En un estudio donde se analizaron 14 casos, esta clase de etiquetas ayudó a que cada individuo eliminara de su ingesta alrededor de 200 calorías. Esto según la información dada por la BBC.
Con el tiempo, el propósito que siguen los investigadores de la Universidad de Loughborough es que las personas cambien sus hábitos alimenticios. También que mejoren su condición de vida en todo sentido.
“Estamos interesados en distintas formas de hacer que el público tome buenas decisiones”, señaló la autora principal del estudio, Amanda Daley.
“Se trata de educar al público de que cuando consume alimentos hay un costo energético”, añadió.