16° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mixtas Frankfurt, La tradición desde 1930

Mildrey Rincón
11 de abril, 2019

Mixtas Frankfurt nace el 14 de febrero de 1930 en un local pequeño en la 6a. avenida y 12 calle zona 1 de la Ciudad de Guatemala, hoy Paseo de la Sexta. 

En la cena de Navidad de 1929, el benjamín de la familia, que recién regresaba de estudiar en Nueva York, los sorprendió al contarles que regresaba con la idea de poner un negocio. Les explicó que lo que quería era poner una venta de Hot-Dogs.

En enero, su mamá le preguntó que cómo iba con la idea del negocio, a lo que él contesta que ya estaba buscando un local. “Apúrese porque ya tengo lo que va a vender”, le dijo ella. “Sí mama, Hot-Dogs”, le contesta él. “Tus panes los vas a vender, pero yo te tengo una sorpresa, anda y me compras unas tortillas, las pides un poco más grandes que las corrientes”.  Cuando le llevó las tortillas su mama le dijo:  “Lo que los chapines comen es tortillas”

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Tomó una tortilla y le colocó una salchicha, le agregó guacamol y el repollo y lo miró sonriente diciéndole “pruébala, se llama MIXTA, espero que te guste”.  Él lo hizo y quedó muy complacido con el sabor y la presentación.

Además, ella le dijo: “Para los que les guste el chile, les pones esta salsa picante”. Añadió: “ La receta del guacamol, repollo y chile será nuestro secreto, las debes cuidar.” Así, de forma muy sencilla pero con mucha visión y cariño se inventó la primera MIXTA

Su nombre  se debe al tipo de salchicha utilizada en su preparación.

En Mixtas Frankfurt pueden disfrutar de diferentes tipos de comida como Mixtas, Frankburguer, Hot Dogs, Ensaladas, Sopas, y deliciosos Postres.

Actualmente cuenta con 2 restaurantes

Tres generaciones de guatemaltecos comiendo en Mixtas Frankfurt.  Hoy en día ya no son tres, sino cuatro las generaciones que han comido en el restaurante y sirviéndoles con más gusto!

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE