18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mario Vallar nos lleva de vuelta en el tiempo con “Homenaje en cuarentena”

Edgar Quiñónez
21 de octubre, 2020

El 20 se convirtió en el número cabalístico para el  cantautor guatemalteco Mario Vallar, pues el 20 de octubre del año en curso marcó el lanzamiento oficial de su nueva producción discográfica “Homenaje en Cuarentena”

En el álbum, Vallar hace un recorrido musical por una década muy importante para  la música nacional pues una nueva generación de intérpretes se atrevió a  experimentar con propuestas originales. Fue un momento único e irrepetible con  bandas talentosas como Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Estrés, Viento en  Contra y Golpes Bajos, por mencionar algunas.

También surgieron destacados exponentes de la música pop y baladas, como Jorge  Barrera, Luis Cacacho, Héctor Sandarti, Cristian Wahl y muchos más. Los medios  de comunicación, principalmente las radios, se volcaron a apoyar estas iniciativas  de forma desinteresada, con el único fin de dar a conocer el talento guatemalteco.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Canciones como “Volatilizando”, “Alguien llora en la ciudad”, “Ángel”, “Que voy a  hacer sin ti” y “Te voy a dejar de querer” se convirtieron en verdaderos himnos que  siguen conquistando a nuevas generaciones. 

Vallar y su homenaje a la cuarentena

Mario Vallar, quien también inició su carrera por aquellos años, decidió aprovechar  el encierro a causa de la pandemia de covid-19 para retomar estos éxitos y  regrabarlos con ritmo de reggae. Así nace el álbum “Homenaje en cuarentena”

“Fue una época hermosa. Existía mucha solidaridad entre los artistas y no era raro  ver juntos en un escenario a intérpretes de pop compartiendo con bandas de rock,  y hasta de música tropical. El apoyo de los medios era incondicional, algo que creo  que vale la pena rescatar”, explica el cantautor. 

El disco, grabado bajo el sello Difosa, cuenta con 10 canciones y el primer sencillo  a promocionar es “Alguien llora en la ciudad”, original de Héctor Sandarti, quien hoy  es un conocido conductor de la televisión mexicana. 

El disco ya está disponible en las principales plataformas digitales y también en una  edición en formato físico que se convertirá en un regalo muy especial y de colección,  para los amantes de la música guatemalteca.

Tomaron parte en la grabación talentosos músicos como Gio López en la guitarra,  Carlos Véliz en el bajo, Julio “Cuico” García en la batería, Marvin Sen en la trompeta  y ukulele, así como Javier García en el saxofón y Sofía Amézquita en los coros. 

Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Selvin López y el disco se  masterizó en los estudios de Difosa Music. La dirección del videoclip de “Alguien  llora en la ciudad” estuvo a cargo de Paul Thomas y la producción es de Uraga Studio.

Trayectoria

Mario Vallar es un talentoso artista y comunicador, a quien muchos conocen como conductor del  programa de televisión “Nuestro Mundo”. En su faceta musical, tiene una carrera de más de 24 años  en los que ha grabado 7 discos y 1 DVD con sus éxitos. 

Cantautor nato, tiene en su haber innumerables composiciones entre las que se destacan “Qué voy  a hacer sin ti”, “Te iré a buscar”, “Asuntos legales”, “Carolina”, “Barrio al este”, “Tiempos de paz” y  muchas más. 

Ha recorrido toda Guatemala llevando su música por diferentes escenarios. Ha efectuado conciertos  en 322 municipios de los 340 que compone el país, pero también ha cantado para la comunidad  chapina en Los Ángeles, California, así como Filadelfia y Texas, en la Unión Americana. 

Inquieto como es, también ha incursionado en la industria del cine como actor en algunas películas,  la más reciente titulada “Miculax”, que está pendiente de estreno. Así mismo estará participando en  un proyecto fílmico en Puerto Rico en los próximos meses. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER