18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Por qué elegir la medicina estética mínimamente invasiva? Aquí te damos algunas razones

María Inés Rivera
11 de diciembre, 2020

La medicina es algo que nos ayuda a mejorar y a sentirnos mejor. Hay personas que están en la búsqueda constante de ser una mejor versión física de ellos mismos.

Algunos para lograr cambios físicos acuden a la cirugía plástica, sin embargo, en la actualidad existen otros métodos como la medicina estética mínimamente invasiva.

El pasado miércoles 9 de diciembre el experto venezolano Frank Bruzual estuvo en República para explicar un poco más del tratamiento de la medicina estética mínimamente invasiva.

Bruzual empezó explicando que él no estudió medicina, sin embargo, es el dueño de “Le Clinic” enfocado en medicina estética. El experto inició haciendo énfasis en que esta es una rama de la medicina influenciada para verte y sentirte bien.

La medicina estética “mínimamente invasiva”

El licenciado Bruzual explicó que a través de la ciencia de la medicina estética se pueden lograr ciertas modificaciones corporales y faciales para sentirte bien y no tener que recurrir a procedimientos invasivos.

Las modificaciones de la medicina estética se hacen en 20, 30 minutos y no cambia el estilo de vida de manera drástica.

Cuando se habla de algo mínimamente invasiva es porque dentro de la medicina estética no habrá un corte o una incisión. Logramos modificaciones a través de toxinas, rellenos de hilos de colágeno, de procedimientos mínimamente invasivos, explicó el experto.

Una recuperación de medicina estética se puede hacer en cuestión de horas (entre 24-48), ya sea un relleno o medicina láser.

Impacto de la medicina estética en Guatemala

El impacto de la medicina estética en Guatemala ha sido grande y maravilloso, dijo el experto. La medicina estética está en Guatemala desde hace 10 año so un poco más.

El experto explicó que hay personas que vienen del exterior del país a realizarse tratamientos de medicina estética en Guatemala porque hay mejores precios y porque ha sido bastante novedoso el ingreso de esta rama dentro del país.

Bruzual explicó que las redes sociales son importantes y vemos como cada vez más se habla de la medicina estética y eso dice algo muy bueno de ella.

Yo soy venezolano, dijo el especialista, en Venezuela es muy natural habla sobre medicina estética porque es parte de la cultura. Sin embargo, he tenido la oportunidad de ver como los guatemaltecos se han abierto a la posibilidad de este tipo de tratamientos para verse y sentirse mejor, “para ser una mejor versión de ellos mismos”:

Diferencia entre la medicina estética y la cirugía plástica

Primero, el experto inició explicando que ambas se llevan de la mano porque trabajan lo mismo pero no necesariamente son lo mismo.

Por un lado, la cirugía plástica son tratamientos altamente invasivos, por lo tanto, sus cambios serán muy drásticos. Por otro lado, en la medicina estética no, en este caso no habrán cortes, ni incisiones.

La base para ambas ramas son los doctores, explicó el especialista. Los especialistas en ambos casos son médicos cirujanos pero que decidieron tomar caminos distintos en su especialización.

Primero, está el caso del cirujano plástico el cual hace una especialización para poder trabajar con este tipo de medicina. Es aquí en donde aprenderá todo lo que tiene que ver con las modificaciones corporales y faciales de una forma invasiva.

Por otro lado, está quienes deciden especializarse en la medicina estética. En este postgrado es donde se absorbe el conocimiento que tiene que ver con la medicina mínimamente invasiva.

Estas modificaciones faciales y corporales se hacen de una forma no invasiva. Bruzual explicó que ambas tienen que ver con belleza y en ambas se les da al paciente lo que desea pero de dos formas, una invasiva y otra no.

¿Qué escala existe dentro de los tipos de tratamientos?

El médico puede recomendar los tratamientos para el paciente con base a distintos procedimientos.

  • Primero es importante recalcar en el paciente los buenos hábitos como: hacer ejercicio, comer bien y la salud mental. Esto va de la mano con cómo te sientes. Si no estamos bien por dentro, no lograremos que el efecto sea maravilloso por fuera.
  • Diagnóstico: esto depende de la calidad de piel. Se debe evaluar qué tipo de piel es y en qué estado está y conforme a esto se hace la recomendación.
  • Líneas de expresión: este caso es cuando se trabaja con el botox. En opinión del experto este es el mejor tratamiento dentro de la medicina estética, porque los pacientes pueden ver un cambio notorio sin cambiar excesivamente el rostro.
  • Grasa localizada: se trabaja con mesoterapia o aparatología.
  • Por último la flacidez y la pérdida de volumen. Esto aparece con la edad y para tratarlo se hace a través de rellenos.

Innovción

La innovación no descansa y la medicina estética no es la excepción. El experto explicó que se está trabajando día con día para ofrecer una buena calidad de los productos. A su vez, se trabaja en poder capacitar a los doctores para dar un buen servicio.

Con la pandemia hemos visto que las personas se sienten más cómodos en una consulta virtual. A las personas les da menos pena mostrar lo que les incomoda a través de una pantalla, explicó Bruzual.

Por otro lado, a través de las consultas virtuales hemos visto que los pacientes se abren más y con menos vergüenza, lo cual es innovación.

El experto explicó que los resultados en este caso no se notan tanto en el sentido físico como en la seguridad del paciente una vez que mejoró lo que no le gustaba.

El paciente demuestra los resultados con su nueva seguridad, no necesariamente a través del aspecto físico y esto también es una innovación, explicó.

Por último, respecto al tema de innovación, explicó que también se está trabajando con inteligencia artificial.

El experto concluyó diciendo que el simple hecho de poder lograr cambios en tu rostro sin necesidad de cirugía es innovador.

Los tratamientos más vendidos

En cuanto los tratamientos más vendidos, Bruzual dijo que la toxina botulínica era uno de ellos, la misma tiene más de 30 años en el mundo.

Por otro lado, está la armonización facial que se logra con el relleno de ácido hialurónico, el cual dura 12 meses en el cuerpo. Este se trabaja con nariz, pómulos, línea mandibular, etc. Este es el tratamiento con el cual se logra tener mayor impacto en el paciente.

La medicina láser también es uno de los tratamientos más vendidos en tema de depilaciones o para desaparecer marcas de acné por ejemplo. Por último, la mesoterapia corporal la cual es muy buena y sumamente efectiva.

Precio vrs. Calidad

Bruzual enfatizó en que el tema del precio es muy importante. Al momento de hacer un cambio en el paciente es la salud y el bienestar lo más importante.

El rostro es tu carta de presentación. No puedes esperar que haya un buen trabajo en tu rostro cuándo tomas la mala decisión de irte por el precio vrs la calidad.

Lo importante es guiarse por la calidad. Está de moda la medicina estética y hay personas que con un curso se atreven hacerlo en un salón de belleza o en un spa. El experto explicó que estos no son lugares certificados correctamente para ejercer medicina estética.

Por otro lado, es recomendable asistir a un edificio de clínica médica. En estos edificios se encargarán de corroborar que el médico que va a trabajar en realidad estudió para ejercer la medicina, explicó el especialista.

¿Por qué elegir la medicina estética?

La medicina estética es una opción para trabajar con tus mejoras físicas. En opinión del experto es una de las ramas científicas más productivas actualmente.

Bruzual explicó que es una posibilidad de trabajar tu físico y mejorarlo a través de procedimientos un poco más económicos.

Cada vez que quieras ser la mejor versión de ti mismo solo tienes que buscar la manera y los recursos para hacerlos.

La medicina estética tiene procedimientos para las personas que quieran iniciarse, son procedimientos que no te harán daño.

Por otro lado, si te quieres someter a un tratamiento de medicina estética primero pasarás por una evaluación médica para ver si estas dentro de los parámetros.

Por último, el experto concluyó diciendo que la medicina estética es tan amplia que siempre habrá una opción para ti. Siempre habrá una opción para trabajar con la necesidad que tengas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE