Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Digital Transformation 2020 Summit presentó tendencias tecnológicas para empresarios

Edgar Quiñónez / [email protected]
02 de marzo, 2020

Con la presencia de accionistas, altos funcionarios, directores y gerentes, se desarrolló el Digital Transformation 2020 Summit.

En el evento se abordó los principales retos de la transformación digital y las soluciones para impulsar el crecimiento de las empresas.

Las estrategias digitales apuntan a mejorar la experiencia del cliente, lograr la diferenciación competitiva, generar innovación y crear nuevos productos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La Summit, que se organizó por primera vez en Guatemala, contó con expertos internacionales”, mencionó Rubén Castillo, BRS Director de Grant Thornton Guatemala.

“Los líderes que estuvieron presentes brindaron una visión más amplia de los temas que son tendencia en la región. También de aquellos que son una puerta a la innovación y a nuevas realidades del mercado“, agregó.

Impacto de la transformación

Durante el evento se hizo énfasis en el impacto que tiene la transformación digital en las empresas a nivel global.

Esto gracias a las reflexiones de Bruno Baccino, gerente senior de asesoría de Grant Thornton en Uruguay.

Además, Luis Pastor, especialista en innovación blockchain y consultoría en TI de Grant Thornton en España, presentó las tendencias disruptivas de la tecnología blockchain.

En España, Grant Thornton ha sido galardona por los premios IDC 2020, por ser una de las empresas más innovadoras.

En temas de automatización robótica de proceso (RPA), el experto Ignacio de Riva, director de Business Recovery Services de Grant Thornton en España, expuso los retos y oportunidades que implica adoptar la RPA en una empresa.

Puntos clave en ciberseguridad y tendencias disruptivas también fueron discutidos durante la Summit tecnológica para definir nuevos enfoques y modelos de negocio para el desarrollo de una compañía.

“La adopción de la transformación digital es crucial para que las organizaciones puedan habilitar nuevas formas de hacer negocios, de manera que contribuya con su crecimiento”, concluyó Castillo.

También te puede interesar

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR