15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Beneficios de beber agua al levantarse

Edgar Quiñónez
13 de octubre, 2021

Tomar agua tiene muchos beneficios. Mantenerse hidratado es fundamental para evitar problemas de salud graves a corto y medio plazo. Un desequilibrio hídrico en un entorno caluroso podría resultar fatal, pero además, beber agua al levantarse cuenta con una serie de beneficios para el funcionamiento del organismo que es importante conocer.

El mejor elemento para asegurar un buen estado de hidratación es el agua mineral. Tanto los refrescos como los zumos suponen una mala alternativa, ya que concentran en su interior grandes cantidades de azúcares añadidos. Por ese motivo, estos podrían incrementar el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.


Esta nota también te puede interesar: Bebidas saludables de frutos secos


Beneficios de beber agua al levantarse

Vamos ahora a comentar los principales beneficios de beber agua al levantarse. Esta es una buena costumbre para todo el mundo, por lo que se debe promocionar su inclusión en las rutinas.

1. Mejora la salud de la piel

El organismo está compuesto en su mayoría por agua. Este es un elemento que ayuda a mejorar el aspecto de los tejidos y de la piel. Cuando se experimenta un desequilibrio a nivel hídrico que se mantiene constante en el tiempo, se incrementa el riesgo de aparición de arrugas y de falta de elasticidad en el órgano más superficial.

Por este motivo, es una buena opción comenzar el día con un vaso de agua mineral fresca. De todos modos, seguirá siendo determinante continuar con el aporte de líquidos durante el resto de la jornada, sobre todo en entornos calurosos. Se puede optar por el consumo de frutas cítricas, ya que además cuentan en su interior con vitamina C, un nutriente que previene problemas en la piel.

Fotografía de Pexels en Pixabay

2. Favorece la digestión

Para conseguir que el tránsito intestinal sea eficiente, hay que garantizar que se cubren los requerimientos diarios de fibra; 25 gramos de esta sustancia deberían ser suficientes. Sin embargo, para que la fibra realice de forma correcta sus funciones, tiene que albergar una cierta cantidad de líquido en su interior.

Con este objetivo, se propone la necesidad de incrementar el aporte de líquidos. Comenzar consumiendo un vaso de agua al levantarse supone una muy buena opción para contribuir a prevenir el estreñimiento y otras dolencias de tipo digestivo.

Fotografía de Alicia Harper en Pixabay, utilizada

3. Ayuda a perder peso

Beber agua como tal no conseguirá hacer que bajes más cantidad de peso, ni siquiera influir sobre el metabolismo. Ahora bien, el consumo de líquidos se asocia a una mayor sensación de saciedad, tal y como afirma una investigación publicada en la revista Clinical Nutrition Research.

Consiguiendo controlar el mecanismo del apetito, se reduce la probabilidad de ingerir calorías en exceso, lo que permite generar un desequilibrio energético a favor del gasto con mayor facilidad.

Fotografía de Kasjan Farbisz en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

4. Puede contribuir a la prevención de enfermedades

Beber un vaso de agua al levantarse puede ser beneficioso para prevenir patologías infecciosas, sobre todo de tipo respiratorio. Los efectos son más significativos cuando se le añade unas gotas de limón, ya que el ácido ascórbico que contiene potencia la función inmune.

Fotografía de Mylene2401 en Pixabay, utilizado con fines ilustrativos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR