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5 formas de alegrar a tu pareja cuando está molesta contigo

Edgar Quiñónez
19 de octubre, 2021

Las discusiones forman parte de las relaciones humanas. Especialmente de las de pareja, al tratarse de un vínculo íntimo. En ocasiones, estos desacuerdos son leves y de poca importancia, pero en otros casos, el malestar puede extenderse durante horas o días. Por lo mismo, te mostramos algunas pautas para alegrar a tu pareja cuando está molesta contigo.

Un comentario desafortunado, una falta de atención en un momento importante, el incumplimiento de una promesa. Son muchas las situaciones que pueden dar lugar a que uno de los miembros de la pareja se sienta molesto, ofendido o dolido.

Cuando esto sucede, no siempre sabemos cómo reaccionar para no empeorar el ambiente. E incluso, en ocasiones el orgullo nos detiene para dar los pasos más evidentes. Aun así, hay varias formas de proceder que suelen dar un buen resultado.


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¿Cómo alegrar a tu pareja cuando está molesta contigo?

Si quieres alegrar a tu pareja cuando está molesta contigo, has de tener en cuenta el contexto en el que se ha originado la disputa. ¿Sabes cuál ha sido el motivo? ¿Reviste una gran importancia o es una nimiedad? En función de estos parámetros puedes elegir la opción que mejor se ajuste.

1. Gestos de acercamiento

En ocasiones, es suficiente un simple gesto como una sonrisa o una mirada de cariño para transmitirle a la otra persona que estamos en la disposición de acercar posturas. Si ya ha pasado un tiempo y ambos estáis más calmados, este puede ser un buen paso para salir del conflicto y llegar a la reconciliación. Y es que se ha encontrado que mostrarse distante e indiferente durante el conflicto puede deteriorar la conexión emocional y el vínculo.

2. Contacto físico

Los abrazos tienen un poderoso efecto en el estado de ánimo de las personas. Al recibirlos, nuestro organismo libera oxitocina y experimentamos una agradable sensación de tranquilidad, seguridad y afecto.

Así, cuando las palabras parezcan no funcionar, acercarte y rodear a tu pareja con los brazos puede ayudaros a transmitir lo que el orgullo o la vergüenza os impiden verbalizar. Este tipo de actos son efectivos y valiosos para aquellas personas cuyo lenguaje del amor es el contacto físico.


3. Detén la dinámica negativa

¿Te ha sucedido que, de un pequeño grano de arena, se forma toda una montaña sin saber muy bien cómo? Esto es muy común en las relaciones de pareja. Cuando el ambiente está tenso, cualquier gesto puede ser malinterpretado y la frialdad o la violencia van escalando. Por ello, es importante que hagas un esfuerzo consciente por detener esta dinámica negativa.

Aunque tu pareja te hable en un tono cortante, responde con amabilidad. A pesar de que la otra persona no te dirija la palabra, continúa teniéndola en cuenta y hablándole de vez en cuando.

De este modo, lograrás limar asperezas. Darás pie a que, cuando se sienta cómoda y preparada, pueda sumarse a esa dinámica positiva que estás iniciando.

4. Pide una disculpa sincera

Cuando alguien nos daña o nos ofende, a veces solo necesitamos sentir que se ha dado cuenta del dolor que nos ha causado y que reconoce su responsabilidad. Al disculparte, validas lo que tu pareja está sintiendo. De algún modo, reparas el daño.

5- Ofrendas de paz

Cocina la comida favorita de tu pareja, escríbele un mensaje cariñoso en una nota, envíale una imagen divertida por mensaje de texto, proponle realizar ese plan que tanto le gusta. Existen muchas formas de entregar una ofrenda de paz para transmitir el arrepentimiento y el deseo de solucionar la disputa.

Nadie conoce a tu pareja mejor que tú, así que te toca decidir si resultará más efectivo un enfoque gracioso y despreocupado o uno amoroso y profundo. En cualquier caso, con estas iniciativas lograrás cambiar su estado de ánimo.

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