Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

WhatsApp Web: el truco para subir historias y estados desde la computadora

Edgar Quiñónez
21 de octubre, 2021

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Sin embargo, en su versión para escritorio, por todos conocida como WhatsApp Web, no existe la posibilidad de subir estados, como sí lo podemos hacer desde el celular.

Esta situación ha provocado un sinfín de cuestionamientos. Los usuarios de WhatsApp Web buscan la manera de acceder a todas las funciones de la aplicación, pero desde su computadora de escritorio.

Whatsapp Plus 2021: cómo descargar esta nueva versión y todo lo que ofrece a sus usuarios

Y es que, con WhatsApp Web, tenemos la posibilidad de acceder a nuestras conversaciones. También a nuestros chats sin la necesidad de tener el teléfono en la mano, pero las personas siempre quiere más y aunque en la versión oficial de WhatsApp Web no hay una función para publicar los estados, esto ya se puede hacer gracias a una extensión de Google Chrome.


Esta nota también te puede interesar: Para qué sirve la función de archivar en Whatsapp y cómo funciona


¿Cómo publicar estados desde WhatsApp Web?

Lo primero que se debe hacer es instalar la herramienta. Entrar al Chrome Web Store, dar clic para ingresar. En la parte superior izquierda, hay que escribir WA Web Plus para WhatsApp. Ya estando en la página hay que dar clic ahora en “Añadir a Chrome”.

Se abrirá una ventana y presionar “Agregar extensión”, con lo que iniciará la descarga. Ya instalada podrás ingresar a la extensión a través del ícono de rompecabezas, ubicado en la esquina superior derecha.

Aparecerá un menú con las extensiones, hay que buscar “WA Web Plus para WhatsApp” y presionar los tres puntos verticales que estarán del lado derecho. Verás un nuevo menú y tienes que dar clic en “Fijar”. Un ícono de una cruz verde aparecerá junto al rompecabezas.


Con la herramienta instalada, ve a WhatsApp Web, ingresa de manera normal y dirígete al apartado de los estados. Dentro, dale clic al ícono de la extensión y cierra la ventana de los estados de WhatsApp Web.

Al regresar al menú principal, descubrirás que la extensión te mostrará una lista de funciones nuevas. En la parte inferior derecha podrás entrar al ícono de cámara, el cual tendrás que presionar.

Se abrirá una ventana en la que podrás escribir una descripción del estado, elegir el video o la fotografía que desees mandar desde las carpetas de la computadora, la seleccionas, le das enviar y has publicado un estado.

¿Cómo poner estados que superen los 15 segundos?

Hay un par de maneras en las que se podría superar el límite de tiempo que tienen los estados de WhatsApp. Uno de ellos es el de crear varios clips de 30 segundos, desde un video de mayor duración y después publicarlos en WhatsApp. La segunda manera podría ser al convertir el video en una imagen GIF, pues estás no tienen límite de duración.

¿Cómo compartir los estados de WhatsApp de otra persona?

Si quieres compartir uno de los estados de alguno de tus contactos, primero tendrás que guardarlo. Ingresa al estado en cuestión, da clic en el “+” que está abajo a la derecha, dale “Guardar” y cópialo a una carpeta. Tendrás que dar clic nuevamente en “+” para compartirlo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR