24° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La nueva función que habilitó WhatsApp en su última actualización

Edgar Quiñónez
23 de octubre, 2021

El servicio de mensajería WhatsApp ha mejorado su herramienta de videollamadas grupales. La aplicación, ahora da la posibilidad de unirse a una de ellas cuando ya han comenzado y una nueva pantalla informativa en la que se muestra quién está participando y quién no se ha unido.

WhatsApp ha mejorado la experiencia de las videollamadas grupales para que sean: “espontáneas y sencillas como una conversación en persona”. Con esta nueva opción, el usuario podrá unirse a una conversación sin tener que estar pendiente del momento en que empieza.

Whatsapp Plus 2021: cómo descargar esta nueva versión y todo lo que ofrece a sus usuarios


Esta nota también te puede interesar: Whatsapp Plus 2021: cómo descargar esta nueva versión y todo lo que ofrece a sus usuarios


Una función de WhatsApp anunciada

Esta función, a pesar de que no es del todo nueva, ya había sido anunciada con anterioridad. Una gran novedad de la herramienta es que antes era necesario ir a la opción de llamadas para ver las que estaban disponibles; sin embargo, ahora solo se debe entrar en el grupo y en la esquina superior derecha se verá el botón que permitirá el acceso.

Además con la nueva forma de conectarse, la plataforma también anunció un nuevo tono de llamada Light, diferente en las llamadas grupales, algo que ayudará a los usuarios a reconocer cuando se trata de una llamada de WhatsApp común y corriente.

Fotografía de Semevent en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

Reacciones en los chats de WhatsApp

WhatsApp acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones. Esto permitirán a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis, lo que significa para él una publicación en un chat. El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes. Es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.

Por lo tanto, las reacciones aparecerán debajo de mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emoji elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a cada mensaje concreto.

Ahora, la compañía trabaja en la gestión de las notificaciones de estas reacciones, como ha recogido el portal WABetaInfo. En la beta de iOS (v2.21.210.15), WhatsApp ha introducido opciones de ajustes para activar y desactivar las notificaciones o para modificar el tono.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR