19° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Feriados y asuetos 2021: estos son los próximos descansos que quedan en Guatemala

Edgar Quiñónez
23 de octubre, 2021

Guatemala, como todos los países del mundo, tienen feriados y asuetos. En el calendario existen ciertos días importantes en los cuales se celebran situaciones especiales, se conmemoran hechos históricos o se recuerdan personajes.

Sabemos que estás ansioso por saber qué días de descanso quedan del año. Por esa razón, en este artículo te contamos cuáles son estas fechas, para que desde ya, puedas hacer planes solo, en pareja, con amigos o en familia.

El miércoles 20 de Octubre se conmemora el día de la revolución, después de ese descanso habrán otros tres en este 2021.

Fotografía de Gerd Altmann en Pixabay, utilizada con fines ilustrativos.

Esta nota también te puede interesar: Ricardo Arjona: ciudades en las que se presentará con la gira “Blanco y Negro”


Feriados y asuetos, los tres descansos que faltan

Día de Todos los Santos

El “Día de Todos los Santos” se celebra el 1 de noviembre. Su finalidad es conmemorar a quienes ya no están. Entre las tradiciones de este día podemos mencionar: la visita a los cementerios y la preparación del tradicional fiambre.

Asimismo, en muchas comunidades se vuelan barriletes, siendo los más famosos los barriletes gigantes de Sumpango y Santiago Sacatepéquez. El “Día de Todos” los Santos será lunes. Lo que significa un fin de semana largo.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

Navidad

La “Navidad” es celebrada por todos los cristianos a nivel Mundial, esa fecha se conmemora el nacimiento de Jesucristo. En Guatemala, se celebra decorando la casa, poniendo el popular árbol de pino y elaborando nacimientos. “Noche Buena” (24 de diciembre) será viernes y según el Código de Trabajo se labora mediodía; mientras que la “Navidad” será en un día no laboral, ya que el 25 será sábado.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

Año Nuevo

Como todo año, tiene un inicio y un fin, y en cada año hay un descanso por esto. Al igual que el descanso anterior, se trabaja mediodía y el primer asueto de 2022, será el sábado 1 de enero.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE