Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

WhatsApp llamadas grupales: cómo unirte a una que ya empezó

Edgar Quiñónez
25 de octubre, 2021

WhatsApp ha anunciado varias mejoras con respecto a las videollamadas grupales. Concretamente en lo que respecta a las videollamadas grupales que ya están en curso.

Las novedades facilitan unirte a una videollamada en progreso, algo que ya se podía hacer desde hace unos meses. El primer cambio es que será posible unirte a la videollamada de un grupo directamente desde el propio chat del grupo, con el nuevo botón Unirme. Además, puedes ver que un grupo tiene una llamada en curso desde la lista de chats y la notificación de una llamada mostrará el nombre del grupo.


Esta nota también te puede interesar: WhatsApp Web: cómo usarlo en un teléfono sin conexión


Mejoras en las videollamadas grupales de WhatsApp

WhatsApp ha anunciado varias novedades en sus videollamadas grupales. No hay ningún cambio radical, pero sí pequeños cambios para facilitar su uso. Posiblemente el cambio más importante es el botón de Unirme, que aparece en la barra superior de un grupo que tiene una videollamada en curso. Con él te puedes unir en cualquier momento, después de que haya comenzado.

Además, se hace más prominente el nombre del grupo en las notificaciones, en lugar de mostrar la ristra de nombre de los participantes, como sucedía antes. También verás el nombre del grupo y no los nombres de los participantes si consultas la lista de llamadas en la pestaña apropiada en WhatsApp. Desde ella puedes unirte también a la llamada en curso en cualquier momento.


Que un grupo tiene una llamada activa es visible también desde la lista de chats, con el icono superpuesto de una cámara. Además, Facebook ha anunciado que las videollamadas tendrán un nuevo tono de notificación “ligero”, aunque en nuestras pruebas no hemos conseguido reproducirlo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR