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Steve Jobs: los 6 aspectos que hacía único al fundador de Apple

Edgar Quiñónez
05 de octubre, 2021

Este 5 de octubre se cumplen 10 años de la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, quién falleció de cáncer a los 56 años. Estos son algunos de los rasgos que llevaron a que en su momento Jobs se convirtiera en el líder de tecnología más famoso del mundo.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

¿Por qué Steve Jobs era único?

1. Saber lo que quieres antes de que lo quieras

Steve Jobs no era un fanático de la investigación de mercado. “No puedes simplemente preguntarles a los clientes qué quieren y luego intentar dárselo”, dijo en una ocasión. “Para cuando lo hayas construido, ya querrán algo nuevo”.

Jobs, en cambio, se basó en su propio instinto para refinar las tecnologías existentes, desarrollar nuevos productos y empaquetarlos de una manera que la gente quisiera usar. Antes de que apareciera el iPod en 2001, había relativamente poco interés en los reproductores de música MP3.

Los dispositivos que ya existían eran gruesos y pesados, a menudo difíciles de usar, y la mayoría de los compradores eran entusiastas de la tecnología. Por su parte, los dispositivos como el iPod, el iPhone y el iPad eran tan atractivos que el público rápidamente se enganchó con ellos.

2. Campo de distorsión de la realidad

Steve Jobs sabía cómo manejar las multitudes. Era capaz de despertar entusiasmo en torno a tecnologías que, a veces, no eran nuevas ni revolucionarias.

Cuando se lanzó el iPad 2, una gran parte de su presentación estuvo dedicada a la “cubierta inteligente” del dispositivo: un cuadrado de vinilo con bisagras magnéticas.

3. El uniforme

Durante la última década de su vida, Steve Jobs casi siempre usó el mismo atuendo. Un suéter negro cuello de tortuga imitación de St. Croix, jeans azules Levi 501, y tenis New Balance 991. Esta forma de vestir puede reflejar sus gustos minimalistas, o tal vez su talento para lograr una marca personal y a la vez corporativa.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

4. Atención a los detalles

Apple es tan reservado, que poco se sabe sobre sus procesos de diseño. Sinembargo, algunas historias se filtran, y muchas de ellas hablan de la obsesión de Steve Jobs por los detalles. Un exejecutivo de Google contó el momento en que su empresa se asoció con Apple para incluir Google Maps en el iPhone.

Recibió una llamada de Steve Jobs un fin de semana, expresando su disgusto porque la segunda letra “o” tenía un tono de amarillo incorrecto. Si bien el diseñador británico Jonathan Ive fue el responsable de la apariencia general de productos como el iMac, el iPod y el iPhone, muchas de las patentes de la compañía llevan el nombre de él y el de Steve Jobs.

5. Filosofía

Steve Jobs fue sin duda un producto de la contracultura de California de los años 60 y 70. Cuando era joven, viajó a India a pasar un tiempo en una comunidad monástica. Jobs era budista y la filosofía oriental formó parte de su vida.

Jobs dijo que esa experiencia había sido “una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida”, según el libro “Lo que dijo el lirón: cómo la contracultura de los sesenta moldeó la industria de las computadoras personales”, de John Markoff.

6. Amante de la música

Los gustos musicales de Steve Jobs se conocieron gracias a los lanzamientos de sus productos. Las canciones y los álbumes aparecían con regularidad en la pantalla de las nuevas Mac o iPhones. The Beatles y Bob Dylan eran dos de sus artistas preferidos.

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Steve Jobs: los 6 aspectos que hacía único al fundador de Apple

Edgar Quiñónez
05 de octubre, 2021

Este 5 de octubre se cumplen 10 años de la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, quién falleció de cáncer a los 56 años. Estos son algunos de los rasgos que llevaron a que en su momento Jobs se convirtiera en el líder de tecnología más famoso del mundo.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

¿Por qué Steve Jobs era único?

1. Saber lo que quieres antes de que lo quieras

Steve Jobs no era un fanático de la investigación de mercado. “No puedes simplemente preguntarles a los clientes qué quieren y luego intentar dárselo”, dijo en una ocasión. “Para cuando lo hayas construido, ya querrán algo nuevo”.

Jobs, en cambio, se basó en su propio instinto para refinar las tecnologías existentes, desarrollar nuevos productos y empaquetarlos de una manera que la gente quisiera usar. Antes de que apareciera el iPod en 2001, había relativamente poco interés en los reproductores de música MP3.

Los dispositivos que ya existían eran gruesos y pesados, a menudo difíciles de usar, y la mayoría de los compradores eran entusiastas de la tecnología. Por su parte, los dispositivos como el iPod, el iPhone y el iPad eran tan atractivos que el público rápidamente se enganchó con ellos.

2. Campo de distorsión de la realidad

Steve Jobs sabía cómo manejar las multitudes. Era capaz de despertar entusiasmo en torno a tecnologías que, a veces, no eran nuevas ni revolucionarias.

Cuando se lanzó el iPad 2, una gran parte de su presentación estuvo dedicada a la “cubierta inteligente” del dispositivo: un cuadrado de vinilo con bisagras magnéticas.

3. El uniforme

Durante la última década de su vida, Steve Jobs casi siempre usó el mismo atuendo. Un suéter negro cuello de tortuga imitación de St. Croix, jeans azules Levi 501, y tenis New Balance 991. Esta forma de vestir puede reflejar sus gustos minimalistas, o tal vez su talento para lograr una marca personal y a la vez corporativa.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

4. Atención a los detalles

Apple es tan reservado, que poco se sabe sobre sus procesos de diseño. Sinembargo, algunas historias se filtran, y muchas de ellas hablan de la obsesión de Steve Jobs por los detalles. Un exejecutivo de Google contó el momento en que su empresa se asoció con Apple para incluir Google Maps en el iPhone.

Recibió una llamada de Steve Jobs un fin de semana, expresando su disgusto porque la segunda letra “o” tenía un tono de amarillo incorrecto. Si bien el diseñador británico Jonathan Ive fue el responsable de la apariencia general de productos como el iMac, el iPod y el iPhone, muchas de las patentes de la compañía llevan el nombre de él y el de Steve Jobs.

5. Filosofía

Steve Jobs fue sin duda un producto de la contracultura de California de los años 60 y 70. Cuando era joven, viajó a India a pasar un tiempo en una comunidad monástica. Jobs era budista y la filosofía oriental formó parte de su vida.

Jobs dijo que esa experiencia había sido “una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida”, según el libro “Lo que dijo el lirón: cómo la contracultura de los sesenta moldeó la industria de las computadoras personales”, de John Markoff.

6. Amante de la música

Los gustos musicales de Steve Jobs se conocieron gracias a los lanzamientos de sus productos. Las canciones y los álbumes aparecían con regularidad en la pantalla de las nuevas Mac o iPhones. The Beatles y Bob Dylan eran dos de sus artistas preferidos.