Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué es Glamping y dónde se puede realizar en Guatemala?

Alicia Utrera
09 de noviembre, 2021

El Glamping es una nueva tendencia de hospedaje que esta orientado al turismo sostenible. su nombre viene de la combinación de las palabras “glamour” y “camping”. Con esta nueva opción hotelera podrás acampar y desconectarte de la ciudad y la rutina sin perder todas las comodidades que podría ofrecerte un hotel de lujo.

Las opciones de Glamping pueden variar, sin embargo todas te ofrecerán una cama cómoda, baño y sobre todo mucha privacidad para que puedas disfrutar de tu estadía máximo. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia para que puedas disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades posibles.

Esta nueva tendencia de “camping” se ha expandido a lo largo del mundo. Y Guatemala no es la excepción para este nuevo estilo de hospedaje, ya que cuenta con distintos sitios de Glamping en el territorio nacional.

Fotografía: Casa Blanca Glamping

Opciones de Glamping en Guatemala

  • Casa Blanca

Esta opción de Glamping se encuentra ubicado en una finca en Antigua Guatemala. El alojamiento te ofrece una experiencia completa ya que podrás hospedarte en carpas de lujo con todas las comodidades posibles, cuentan con baño y ducha privada. Además también cuentan con jacuzzi y podrás realizar distintas activadles como por ejemplo fogatas.

Fotografías: Casa Blanca Glamping
  • Selina Antigua Guatemala

Selina es un reconocido hostal ubicado en la ciudad colonial. Este alojamiento te ofrece carpas de lujo para que puedas disfrutar de un momento agradable y de todas las amenidades del hotel como la piscina o el restaurante.

Fotografía: Glamping Guatemala
  • Beso de Luna Glamping

Esta opción te permite acampar al aire libre en una carpa gigante equipada con todo lo que necesitas para pasar un momento espectacular. Asimismo podrás disfrutar de la vista de los valles y volcanes así como también de distintos espacios para hacer fogatas, miradores panorámicos y senderos. Este complejo hotelero se encuentra ubicado en en la Aldea Vuelta Grande a 20 minutos de Antigua Guatemala. 

Fotografías: Beso de Luna Glamping
  • Free Cerveza

Es un hotel temático ubicado en Santa Cruz la Laguna, Sololá. Aquí podrás encontrar carpas exóticas para dormir a orillas del Lago de Atitlán. Algo que debes de tomar en cuenta es que este hotel es solo para mayores de edad.

Fotografía: Free Cerveza
  • Sacred Paths Yoga

Es un espacio dedicado a la relajación y al descanso. Cuentan con distintas opciones de hospedaje entre ellas Glamping que ofrece todas las comodidades.

Fotografía: Sacred Paths Yoga

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR