Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuál es la mejor hora para hacer deporte y que te ayude a dormir mejor

Edgar Quiñónez
10 de noviembre, 2021

El deporte tiene infinidad de beneficios para la salud e incluso puede conseguir que tengas un sueño más profundo y reponedor. Sin embargo, existen muchas horas a lo largo del día y puede que no tengas claro cuando ponerte en marcha y te preguntes a qué hora del día debes hacer deporte para dormir mejor


Esta nota también te puede interesar: ¿Cómo calcular la mejor hora para irte a dormir y descansar más?


¿A qué hora hacer deporte para dormir mejor?

Tal y como apunta National Sleep Foundation, existen varias horas clave para hacer deporte y que te ayude a dormir mejor. Si decides ponerte a hacer ejercicio a primera hora de la mañana, conseguirás un sueño óptimo por la noche y tengas un sueño más reparador.

Además, es el mejor momento del día para los inconsistentes, ya que te obligarás a no dejarlo pasar. La hora perfecta para hacer deporte por la mañana y que te ayude a dormir mejor es en torno a las 7 de la mañana. 

Otro momento muy bueno es por la tarde y hacerlo durante estas horas puede ayudar a superar el insomnio. Lo mejor es que al estar tu cuerpo un par de grados por encima de cuando te despiertas, lograrás trabajar de manera más eficaz y tendrás menos riesgo de lesión. 


La mejor hora para practicar deporte y que te ayude a conciliar el sueño es en torno a 4-5 horas antes de acostarte, ya que la temperatura corporal aumenta durante ese periodo y desciende justo cuando llega la hora de dormir. 

En cuanto a la noche, la clave es evitar los ejercicios más duros ya que al tener naturaleza estimulante puede evitar que consigas conciliar el sueño. 

Eso sí, hacer deporte por la noche puede ayudarte a conciliar el sueño si decides practicar yoga, pilates o estiramientos simples ya que te ayudarán a relajarte y te permitirán mejorar tu descanso. 

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR