Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Día del Soltero 2021: por qué se celebra este 11 de noviembre en el mundo

Edgar Quiñónez
11 de noviembre, 2021

Como cada año, el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero. El objetivo es festejar el orgullo de ser soltero y reivindicar el amor a uno mismo.

De hecho, el 11/11 se celebra comprando y dándose uno mismo un capricho, por lo que las tiendas y los negocios en internet en el mundo salen beneficiados. 


Esta nota también te puede interesar: Guatemala: este 10 de noviembre se cumplen 78 años del Palacio Nacional de la Cultura


¿Cómo nació el Día del Soltero?

Esta celebración, curiosamente, se originó en el año 1993 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín (China). A medida que pasaron los años, fue una actividad que se fue extendiendo en otras universidad del país asiático. Pero, ¿por qué éste grupo de estudiantes decidió que el 11 de noviembre era la fecha indicada para celebrar el Día del Soltero?

La elección de este día no es casual, es más, el 11 de noviembre es el día del año con más “unos” (11/11), además de que el 1 representa una persona sola, y es una fecha compuesta por unos.

Esta jornada en concreto que tenía lugar el 11 de noviembre para promover e incentivar la socialización de los solteros, con actos y diferentes actividades. 


Una celebración mundial

Aunque comenzó siendo una fiesta en China, ésta celebración se ha ido extendiendo con el paso de los años por todo el mundo. Además de adoptar una jornada lúdica también se ha convertido en una fecha de carácter comercial. 


Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR