Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Telegram permitirá a los usuarios no ver publicidad en la aplicación, aquí todo lo que debes saber

Edgar Quiñónez
15 de noviembre, 2021

La publicidad llegó a Telegram. Sin embargo, según explicó el creador de la aplicación, Pavel Durov, los anuncios se podrán quitar a cambio de una suscripción.

Durov dijo en su canal oficial de Telegram, “muchos usuarios han sugerido que se introduzca la opción de desactivar los anuncios”, así que finalmente se han tomado cartas en el asunto.

La función llegará este mes, pero supondrá pagar una “suscripción económica” cuyo precio, por ahora, se desconoce. En palabras de Durov, la opción podría estar lista a finales de mes.


Esta nota también te puede interesar: Whatsapp Plus 2021: cómo descargar esta nueva versión y todo lo que ofrece a sus usuarios


Telegram, publicidad o suscripción

El fundador de Telegram explicó que algunos autores de canales podrán desactivar los anuncios en sus cuentas para todos los usuarios. Es preciso señalar que Telegram no muestra mensajes publicitarios en la lista de chat, conversaciones personales o grupos. 

Actualmente se encuentran calculando los aspectos económicos de esta opción (no se termina de explicar si los dueños de los canales tendrán que pagar para desactivar los anuncios o no), pero pronto estará disponible.

Finalmente, cabe recordar que aunque vaya a haber anuncios en los canales masivos, Telegram promete que “no mostrará anuncios en las listas de chats, conversaciones privadas o grupos“. De acuerdo a la propia compañía, la publicidad solo afectará a los grandes canales, que son “servicios que ya tienen publicidad y cuyo soporte supone los mayores costes por parte de Telegram”.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR