Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eclipse lunar 2021 el más largo del siglo: ¿Cuándo y cómo se verá en Guatemala?

Edgar Quiñónez
17 de noviembre, 2021

En el mes de noviembre se dará el eclipse lunar más largo del siglo. Un eclipse es un fenómeno que sucede cuando la luz que proviene de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Este suceso ocurre cuando el Sol y Luna se alinean con la Tierra.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que, durante la noche la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

La Luna también puede aparecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se refleja algo de luz solar hacia la luna. 


Esta nota también te puede interesar: Hora en Guatemala y diferencias con otros países del mundo


¿Cuándo será el último eclipse lunar 2021?

El último eclipse parcial de luna del 2021 tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y según el sitio de ciencia y naturaleza EarthSky oscurecerá la luna en gran parte del mundo. En el continente americano este eclipse se podrá apreciar desde la noche del 18 de noviembre y está previsto que en Guatemala se observe a las 19:00 horas del 19 de noviembre de manera parcial.

¿Cómo ver el último eclipse lunar del 2021?

La duración del eclipse lunar será de aproximadamente tres horas y 27 minutos, desde el momento que la luna salga a la penumbra del planeta. En el año 2021 hubo dos eclipses lunares. El primero fue el 26 de mayo y el segundo será el del próximo 19 de noviembre.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR