Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Día de acción de gracias 2021: ¿por qué la tradicional cena será la más cara este año?

Edgar Quiñónez
22 de noviembre, 2021

El “Día de acción de gracias” es una fecha muy especial en Estados Unidos porque marca el inicio de las fiestas navideñas. Allá se le conoce como el Thanksgiving Day.

Se celebra con el objetivo de agradecer las cosas buenas que han pasado las personas en el año y lo tradicional es hacer una cena con pavo al horno.

Las familias se reúnen en las casas, rezan, preparan grandes banquetes con el pavo como principal protagonista y miran fútbol americano juntos.


Esta nota también te puede interesar: Día de acción de gracias 2021: cuál es el origen de esta celebración


¿Por qué la cena será más cara este año?

De acuerdo con una encuesta citada por Telemundo, este año en Estados Unidos la cena del “Día de acción de gracias” será 14% más cara. La encuesta estima que una cena para 10 personas costará 53.31 dólares, cerca de 7 dólares más que en 2020.

La inflación a causa del Coronavirus es uno de los factores de este aumento, sumado a que se proyecta que más estadounidenses cocinen en casa este 2021.

El Día de acción de gracias, Thanksgiving Day en inglés, es una festividad muy importante en Estados Unidos ya que representa unión familiar y el agradecimiento por todo lo que se tiene en la vida.

Origen del “Día de acción de gracias”

Como muchas tradiciones modernas, el Día de Acción de Gracias se celebra basado en una parte de la historia del país. La fiesta se origina de la historia de los primeros peregrinos que llegaron al continente americano en el barco Mayflower.

Estos hombres no habrían logrado sobrevivir al helado invierno sin la ayuda de los nativos americanos y la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a toda su población.

Sin embargo; los nativos de la tribu Wampanoag, plantaron semillas y aprendieron a pescar y en 1621 ofrecieron una especial cena a los nativos norteamericanos a cómo símbolo de agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y de caza que fueron esenciales para su supervivencia.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR