Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diego Maradona a un año de su muerte: ¿dónde está su corazón?

Edgar Quiñónez
25 de noviembre, 2021

Diego Armando Maradona murió con 60 años el 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires, Argentina. Desde entonces su fallecimiento no ha dejado de ser noticia por diversas causas.

Ahora, casi un año después de la muerte de “El Pelusa”, el médico y periodista Nelson Castro ha publicado un libro titulado “La salud de Diego: la verdadera historia” en el que revela detalles médicos del astro del fútbol.

Para la realización del libro, el autor accedió a archivos secretos, entrevistó a testigos que hasta el momento no habían hablado y se valió de documentos inéditos.


Esta nota también te puede interesar: Miley Cyrus llega a los 29 años este 23 de noviembre, una vida llena de triunfos y escándalos


Maradona era adicto a todo

Sobre la salud de Maradona el galeno explicó que con un cuadro médico parecido “otros habrían fallecido mucho tiempo antes” y que “El Pelusa” “tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo”.

“Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”, cuenta Nelson Castro.


El corazón de Maradona pesaba medio kilo

Nelson Castro explicó que “el corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

Además, explicó que el corazón es uno de los factores más importantes para determinar cuál fue la causa del fallecimiento del campeón del mundo en México 86

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR