Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Facebook Meta: por qué el cambio de nombre, todo lo que debes saber

Edgar Quiñónez
03 de noviembre, 2021

Facebook, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre “abarca” mejor lo que hace, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales. Por esa razón, ahora la aplicación se llama “Meta”

El cambio no aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte. La decisión se produce después de una serie de noticias negativas sobre Facebook.


Esta nota también te puede interesar: WhatsApp Plus: ¿cuál es la diferencia entre una cuenta bloqueada y suspendida?


Los puntos para entender el cambio de nombre

1- Cambio de imagen

Zuckerberg anunció el nuevo nombre al dar a conocer planes para construir un “metaverso”: un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo usando cascos de realidad virtual.

En su criterio, la marca existente no podría “posiblemente representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, y necesitaba cambiar.

Según dijo, ahora veían su compañía “como dos segmentos diferentes”, uno para sus aplicaciones y otro para su trabajo en plataformas futuras.


2- El metaverso

Para un extraño, un metaverso puede parecer una versión de la realidad virtual, pero algunas personas creen que podría ser el futuro de internet.

En lugar de estar en una computadora, las personas en un metaverso pueden usar un auricular para ingresar a un mundo virtual que conecta todo tipo de entornos digitales.

Se espera que el mundo virtual se pueda utilizar para prácticamente cualquier cosa, desde el trabajo, el juego y los conciertos, hasta la socialización con amigos y familiares.


También te invitamos a leer esta nota: Whatsapp Plus 2021: cómo descargar esta nueva versión y todo lo que ofrece a sus usuarios


3- Documentos filtrados

La compañía ha estado en el foco de numerosos escándalos en los últimos tiempos. Este mismo jueves, el diario The Washington Post informó que Facebook ocultó información importante sobre publicaciones errónea sobre las vacunas durante la pandemia.

Fue la última de una serie de historias basadas en documentos internos filtrados por Haugen a los medios de comunicación. Entre otras cosas, los informes señalan que Facebook ignoró una investigación que mostró que Instagram dañó la salud mental de los adolescentes y falló en eliminar el discurso de odio de sus plataformas fuera de EE.UU.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR