14° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Navidad 2021: ¿Cómo hacer una Corona de Adviento? Velas, elementos y significado

Edgar Quiñónez
30 de noviembre, 2021

Una Corona de Adviento se realiza a partir de una corona verde de ramas de pino, cuatro velas (lo ideal es que sean tres velas moradas y una de color rosa) y un cirio blanco. También se puede decorar con un lazo rojo y manzanas o frutos rojos.

Estos son los materiales de la Corona de Adviento más tradicional. Sin embargo, aunque cada familia puede decorar a su gusto la Corona, es importante que ésta lleve las cuatro velas y el cirio.

En la actualidad puedes encontrar muchos tipos de Coronas de Adviento, todas ellas con adornos de lo más variados. Pero los elementos esenciales son los ya mencionados.


Esta nota también te puede interesar: Guía de Bazares Navideños 2021 de la Municipalidad de Guatemala


Significado de los elementos de la Corona de Adviento

Corona: el hecho de que sea una corona y no un elemento rectangular, se debe a que el círculo no tiene principio ni fin. Esto es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Ramas verdes: el color es símbolo de esperanza y vida.

Cuatro velas: Cada vela significa un domingo de Adviento.

Manzanas rojas: representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

Listón rojo: representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Un cirio que se coloca en la parte central de la Corona y representa la luz del nacimiento de Jesús en nuestros corazones.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos para esta nota.

¿Cuál es el color de las velas?

La Corona de Adviento lleva cuatro velas. Cada domingo se enciende una vela y se realiza una oración en familia. Las velas significan la luz de Dios que disipa las tinieblas.

Si bien es complicado asegurarlo a ciencia cierta, se cree que el origen de la Corona de Adviento se encuentra en las antiguas tradiciones paganas de algunos pueblos del norte de Europa, donde encendían velas para mantener la luz y la esperanza a lo largo del invierno, la época más oscura y difícil del año. 

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR