Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Reina Isabel II: 15 datos curiosos que han marcado el rumbo de su reinado

Edgar Quiñónez
04 de noviembre, 2021

En 95 años de vida, la reina Isabel ha vivido grandes experiencias que han marcado el rumbo de su reinado. Además, ha testificado diversos acontecimientos mundiales y ha visto partir algunos de sus leales compañeros.


Esta nota también te puede interesar: Camilo Sesto a 75 años de su nacimiento y sus cinco grandes éxitos


Datos curiosos que debes saber de la reina Isabel II

1- 69 años en el trono británico

Ascendió al trono un 6 de febrero de 1952, y después de 69 años continúa siendo la monarca británica más longeva.

2- ¿Cuándo nació?

Elizabeth Alexandra Marie, (reina Isabel) llegó a este mundo un 21 de abril de 1926, en Londrés, Reino Unido, hija de Jorge VI y de Isabel Bowes-Lyon.

3- Reina de 16 naciones

Es soberana y actual jefa de estado de 16 estados independientes que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Tuvalu, las islas Salomón o Antigua y Barbuda.

4- ¡Dueña de un McDonald’s!

Entre sus más extrañas posesiones están un McDonald’s. Está situado en un centro comercial que es enteramente de su propiedad en Slough, a un paso del castillo de Windsor.

5- Sin permisos, conduce y ha visitado 100 países

No tiene permiso de conducir, pero de forma asidua lo ha hecho en sus propiedades y aprendió durante la Segunda Guerra Mundial cuando recibió instrucción como conductora y mecánica de camiones.Cabe mencionar que tampoco tiene pasaporte y ya ha visitado más de cien países.


6- La personalidad con más replicas en museos

La figura de reina Isabel es una de las que en más ocasiones ha sido reproducida por el museo de cera Madame Tussaud de Londres. Esto la convierte en la personalidad con más replicas en museos.

7- Heredera al trono a los 10 años

No nació destinada a ser reina, realmente ocupaba una línea ascendiente al trono similar al de sus nietas Beatriz y Eungenia, (hijas del duque de York). Sin embargo, su tío Eduardo VIII abdicó a la corona al casarse con Wallis Simpson, por lo que automáticamente su padre pasó a ser rey y ella con 10 años, la heredera al trono. 8

8- “Se volvió reina arriba de un árbol”

Se enteró de que era reina mientras estaba “arriba de un árbol”. Con una vida “normal” hasta ese entonces, la hoy longeva soberana recibió la noticia que la sacudió.

9- Celebra dos cumpleaños

El primero en el mes de abril, por ser el día que oficialmente llegó a este mundo pero es en junio cuando tiene lugar dicha celebración ¿La razón? la figura más rica y popular de la realeza europea fue coronada un 2 de junio de 1953, fecha en la que cada año se llevaba a cabo un desfile llamado Trooping the Colour.

10- ¡Su esposo, era su primo!

Su esposo, Felipe de Edimburgo, quien partió apenas el pasado 09 de abril, era su ¡primo tercero!. Ambos tataranietos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.


11- Su boda en la “Posguerra”

Su boda, celebrada 1947, en medio de la posguerra, sufragó su vestido de novia con cupones de racionamiento y los ingredientes del pastel nupcial fueron donados por una asociación benéfica de jóvenes australianas.

12- “Ocupa el puesto 40”

La reina Isabel es la soberana de Inglaterra número 40 desde Guillermo el Conquistador. 

13- “Su título oficial”

Realmente, su título completo corresponde como: “Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe”.

14- “Dueña del mar”

Técnicamente, es dueña de las especies marinas que habitan a tres millas de la costa del Reino Unido; delfines, ballenas, esturiones y de todos los cisnes del Támesis.

15- “Le pagan rentas con vino y pasteles”

¡Le pagan con un gran pastel de anguilas! La ciudad de Gloucester paga a la reina una renta por el uso de sus propiedades de esta peculiar forma.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR