Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cacao: la agrupación de Guatemala regresa este 2021 con “masdesto”

Edgar Quiñónez
05 de noviembre, 2021

Luego de más de un año sin poder actuar en vivo, la agrupación guatemalteca, Cacao, regresa a la escena pública. La banda dio a conocer que en los próximos meses darán múltiples conciertos que estarán acompañados del videoclip de su nuevo tema titulado, “Masdesto”

La canción “Masdesto” ya puede escucharse desde este viernes 5 de noviembre en todas las plataformas de streaming como: Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music y YouTube.

“Estábamos ansiosos de volver a subirnos a un escenario”, señaló Juan Diego Godoy, voz, guitarra rítmica y uno de los compositores del grupo.


Esta nota también te puede interesar: Día del Artista Nacional en Guatemala 27 de octubre ¿por qué se celebra?


Cacao apuesta por sus raíces musicales

Con “Masdesto”, Cacao intenta recuperar las bases musicales de otros de sus éxitos como “Ya  No Puedo” y “Cariñito”, pero mezclando un estilo más rítmico y potente, como el que denotan las canciones de su álbum como: “Sol Saliendo” y “Bajo La Poca Luz”.

“El título de la canción es un juego de palabras con la expresión más de esto pero escrita como una sola palabra. Y es  que el mensaje es claro: queremos más de Cacao, más música y más del público al que admiramos y queremos tanto”, explicó Juan Diego. “El videoclip de la canción es creativo, moderno y muy orgánico”, comentó Martín (Mex) Solares, voz y guitarra eléctrica.

Según Juan José (Juanjo) Rodríguez, integrante que en la agrupación toca la melódica y el ukelele, con “Masdesto” la bada le apuesta a las cosas que los unieron en 2017; la música alegre, las letras alejadas del cliché y, por supuesto, la Morena”.

El videoclip de “Masdesto”, que fue producido por Blue Hat Media, está grabado como si se tratase de “historias” de Instagram o un video de Tik Tok.

¿Te acordás de la morena?

La “morena” es el personaje más mítico de la agrupación. Es como un ícono, o mucho más. “Nadie sabe quién es y nunca vamos a decírselos. Pero ella aparece en todas las canciones”,  revela Mex.

Es también un personaje que nunca falta a ninguno de sus conciertos, la mayoría de  veces llega en forma de una “piñata”. “Estará en todos los conciertos de noviembre, diciembre y  de 2022”, promete Juanjo. 

“Nos encanta hacer música, pero lo más bonito es cuando podemos cantarla con los demás. Los conciertos son magia pura, por eso estamos tan felices de volver” comentó Juan Diego.

Cacao vuelve con todo

La pandemia obligó a Cacao, como a muchos otros grupos musicales del país, a permanecer a la  periferia durante varios meses. Con los conciertos cancelados, restaurantes y bares cerrados y  un álbum de estudio bajo el brazo, Cacao tuvo que esperar más d aun año para tocar sus nuevas  canciones ante un público expectante que los ha seguido desde la formación de la agrupación, a  finales de 2017.

Solo en Spotify acumulan mas de un millón de reproducciones. “El covid-19 nos  obligó a suspender conciertos, pero no a dejar de escribir canciones y masdesto es prueba de  ello”, explicó Juan Diego. 

El trío se estrenó el viernes 5 de noviembre con nueva canción, videoclip y un concierto en el Gran Teatro Delirio de la zona 15 de la capitalina, y asegura que habrá más actuaciones en  los próximos días.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR