Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cinco beneficios de la miel

Vive
01 de febrero, 2021

La miel ha sido valorada durante muchos años como una sustancia para los tratamientos caseros contra la gripe o los dolores de garganta.



Propiedades de la miel

Es altamente nutritiva, contiene minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio, además de vitaminas, glucosa y fructosa.

También es un tónico multivitamínico que tiene propiedades contra bacterias y antioxidantes. Además, es un alimento que te llena de energía.


1- Beneficios para las mujeres

El investigador Zahiruddin Othman de University Sains Malaysia, explica que la miel hace mucho bien a las mujeres que atraviesan la menopausia.

Según el médico, consumir 20 gramos de miel al día durante cuatro meses les ayudará a fortalecer la memoria de corto plazo y mejorar la concentración.


2- Regula la sangre

Muchos dicen que la miel aumenta el azúcar, pero la realidad es que la regula y el secreto se encuentra en su balanza de fructosa y glucosa, ya que, al consumir la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, el cual está disponible para el cerebro, corazón, riñones y células rojas en la sangre.

De esta forma, mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, elimina la glucosa de la circulación y reduce el azúcar en la sangre.


3- Agente de antibacteriano

Está científicamente comprobado que es un tópico efectivo para tratar diversas infecciones y heridas como úlceras en piernas por pie diabético, lesión o cirugía, incluso quemaduras.


4- Promueve la recuperación del sueño

La miel estimula la relajación nocturna y el sueño, ya que el azúcar natural que contiene produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad.


5- Efecto Diurético

Aunque no lo creas, si tomas una taza de agua caliente con media cucharadita de miel y canela en polvo en ayunas en ayunas y antes de dormir te ayudará a bajar de peso: La miel ayuda a reducir el colesterol malo, mientras que la canela te quitará el hambre.

Además, evitará que la grasa se acumule en el cuerpo a pesar de haber consumido alimentos altamente calóricos.




Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE