14° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cuándo vacunar a nuestro perro

Vive
23 de febrero, 2021

Aunque será tu veterinario quién te facilite una cartilla en la que constarán todas las vacunas administradas a tu perro y las futuras fechas de vacunación, aquí te indicamos cuándo y cuáles son las vacunas básicas que deberán aplicarle a tu mascota:


  • A partir de las 6 semanas: vacuna de parvovirus+/- virus del moquillo.
  • A los 2 meses: vacuna denominada Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la para influenza, virus de la hepatitis+/- leptospira).
  • A los 3 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente.
  • A los 4 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente +vacuna contra la Rabia donde sea necesaria.
  • Al año: refuerzo de vacuna Polivalente y refuerzo de vacuna contra la Rabia.

Este calendario puede variar en función de la presión de cada una de las enfermedades en cada zona. Existen otras vacunas opcionales contra algunas patologías o para situaciones particulares.

En función de la normativa de cada zona y país, el veterinario te indicará la periodicidad de los siguientes refuerzos de la vacuna Polivalente y la vacuna contra la Rabia, ya que existen diferentes parámetros respecto a esta cuestión.


Importancia de vacunar a nuestro perro


La vacunación en las mascotas tiene como objetivo prevenir algunas de las enfermedades infecciosas más graves o más contagiosas de las que afectan a perros gatos.

Éstas pueden resultar mortales o muy debilitantes. En muchos casos no existe tratamiento o resulta muy difícil, largo o poco accesible, por lo que la vacunación es una herramienta importante, y a veces puede ser la única herramienta para controlarlas y asegurar el bienestar de tus mascotas.




Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE