15° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Florida prohíbe la venta y posesión de iguanas

Vive
26 de febrero, 2021

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aprobó este jueves prohibir gradualmente la venta y posesión de 16 tipos de reptiles.


Entre ellos, las iguanas verdes y lagartos tegus, considerados especies invasoras que amenazan la flora y fauna autóctona.


La medida más dura, de acuerdo con el Miami Herald, fue la prohibición total de la cría comercial de tegus e iguanas en el “estado del sol”.

También, según el voto por unanimidad de FWC emitido, los dueños de mascotas tienen hasta 180 días para cumplir con las nuevas regulaciones que exigen recintos de hormigón para reptiles al aire libre.


Las nuevas reglas incluyen a tegus e iguanas verdes en la misma categoría que las pitones birmanas y los lagartos del Nilo, cuya venta como mascotas e importación fue prohibida anteriormente.


Especies invasoras


El comisionado Robert Spottswood afirmó en la reunión que el “alto riesgo” de daño ambiental y ecológico de las especies invasoras que se liberan o se sueltan en la naturaleza supera las dificultades “impuestas tanto a la comunidad empresarial como a los entusiastas”.

“Estos animales están haciendo mucho daño. Depende de nosotros abordarlo y hacer algo. Puede que esto no sea perfecto, pero es lo mejor que he visto hasta ahora”, sostuvo el funcionario.

Información de EFE noticias / jip/emi/ares




Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE