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Pensamiento positivo para dejar fluir

Vive
09 de febrero, 2021

¿Está tu vaso medio vacío o medio lleno? La forma en que respondas a esta vieja pregunta sobre el pensamiento positivo puede reflejar tu visión de la vida, tu actitud hacia ti mismo y si eres optimista o pesimista, e incluso puede afectar tu salud.

Según Mayo Clinic, algunos estudios muestran que los rasgos de personalidad como el optimismo y el pesimismo pueden afectar muchas áreas de tu salud y bienestar.

El pensamiento positivo que suele venir con el optimismo es una parte clave del manejo del estrés eficaz. Y el manejo del estrés eficaz está asociado con muchos beneficios para la salud.


Si tiendes a ser pesimista, no te desesperes, puedes aprender a pensar de forma positiva.


El pensamiento y el diálogo interno positivo


Mayo Clinic explica que, el pensamiento positivo no significa que no quieras ver la realidad o ignores las situaciones menos agradables de la vida.


“El pensamiento positivo solo significa que enfrentas lo desagradable de una manera más positiva y productiva. Crees que lo mejor va a pasar, no lo peor”, afirma la entidad dedicada a la práctica clínica.


El pensamiento positivo suele comenzar con el diálogo interno. El diálogo interno es ese flujo interminable de pensamientos no manifestados que te pasan por la cabeza.


Estos pensamientos automáticos pueden ser positivos o negativos. Parte del diálogo interno proviene de la lógica y la razón. Otra parte puede surgir de las ideas erróneas que tú creas por falta de información.


Si los pensamientos que te pasan por la cabeza son en su mayoría negativos, es más probable que tu perspectiva de la vida sea pesimista. Si tus pensamientos son mayormente positivos, es probable que tú seas un optimista, alguien que practica el pensamiento positivo.


Beneficios de tener pensamientos positivos


Los investigadores continúan explorando los efectos del pensamiento positivo y el optimismo en la salud. Los beneficios para la salud que el pensamiento positivo puede proporcionar incluyen:


  • Aumento de la expectativa de vida
  • Menores tasas de depresión
  • Niveles más bajos de angustia
  • Mayor resistencia al resfriado común
  • Mayor bienestar psicológico y físico
  • Mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte
  • Mejor capacidad de afrontar una situación difícil




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