15° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Paso a Desnivel Landívar zona 15

Vive
15 de marzo, 2021

El 11 de noviembre, fue habilitado el “Paso a Desnivel Landívar”. Este proyecto se empezó a construir en junio de 2020 y desde entonces hay una mejor fluidez vehicular en el sector.

Movilidad optimizada

El paso a desnivel se encuentra ubicado sobre el Bulevar Rafael Landívar y 15 avenida de la zona 15 capitalina. Cuenta con un puente de aproximadamente 405 metros de longitud que pasa por encima de las pistas principales y sirve de conexión con el bulevar Vista Hermosa.

La construcción también tiene un eje para el paso vehicular en dirección norte de 600 metros de longitud. Además, para complementar la obra se creó un tercer carril proveniente del Bulevar Vista Hermosa hacia la 15 avenida de dicha zona y se trabajó en 882 metros lineales de banquetas.

Fotografía cortesía de la Municipalidad de Guatemala.

En medio de una pandemia

Durante la inauguración, las autoridades municipales destacaron que el proyecto se realizó en medio de la pandemia del covid-19 afirmando que dicha situación no fue obstáculo para concluirla.

Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, esta obra forma parte de un corredor de viaductos que se están construyendo en el sector. El paso a desnivel fue construido en un tiempo récord de 4 meses.

El Paso a Desnivel Landivar también complementa con un parque recreativo de 5 mil 320 metros cuadrados. Con ello la Municipalidad de Guatemala busca brindar a la población áreas verdes. Además, en los alrededores de las zonas 15 y 16 se estarán sembrando aproximadamente 4 mil 200 árboles.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE