13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Todos tenemos virtudes: ¿cuál es la tuya?

Vive
02 de marzo, 2021

Todo ser humano posee virtudes específicas que lo distinguen de los demás. Es fundamental saber cuáles son esas cualidades para desarrollarlas a su potencial máximo.

Entre todas las fortalezas que puede tener un sujeto, es esencial que se seleccionen las que tienen más posibilidades de crecer. Estas se puedan incorporar mejor al tipo de persona que uno es.


La capacidad que tiene un individuo para entender material nuevo y aplicarlo, es considerada una fortaleza.


Técnicas para reconocer virtudes


Hay técnicas para aprender cómo se asimila el conocimiento de manera más eficiente. Depende del proceso cognoscitivo de la persona y cómo se educa por cuenta propia.

Pensar diferente, aunque no lo parezca, es una destreza de mucho uso para desenvolverse en áreas de trabajo donde generar ideas creativas. De manera la planificación y proyección, sean parte de las tareas diarias que se le requieran al empleado.


Otra cualidad que es necesaria para ser un profesional diestro, es poder asumir el rol de líder. La cabecilla del grupo tiene que tener la capacidad para trabajar en equipo.


La persona tiene que auto-evaluarse, de forma interna y crítica, para reconocer cuáles son sus fortalezas y debilidades como persona. Es necesario distinguir las habilidades que pueden crecer más si se trabajan y cuidarse de las debilidades que pueden hacer daño en la carrera profesional de uno.


Valora tus virtudes


Para llegar a aceptarnos, primero debemos conocer todo lo que somos, tanto lo bueno como lo malo, sin juzgarnos.

A continuación, debemos huir de las comparaciones, pues todos somos diferentes. Por último, una vez que conocemos y valoramos lo bueno de nosotros mismos, podemos potenciarlo centrándonos en aquellas actividades que sabemos que podemos realizar con mayor facilidad y crecer dentro de ese ámbito, mientras que aceptamos aquello que, en un momento dado, se nos puede escapar.




Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE