19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Reto del Quetzal 2021

Vive
05 de marzo, 2021

El Reto del Quetzal, es una carrera de resistencia de ciclo montañismo. En la competencia cada atleta pone al máximo todas sus habilidades.

Se corre en equipos de dos personas o individualmente. Cada equipo o participante debe de pasar por cada puesto de control juntos y dentro del limite de tiempo estipulado.

De no ser así el equipo quedara eliminado del ranking oficial, aunque podrán continuar en la carrera pero no aparecerán en el listado oficial.

Ganador de la etapa inicial

El pedalista colombiano Yeison Rincón se quedó con el triunfo este jueves en la primera etapa del Reto del Quetzal, disputada sobre 69.5 kilómetros entre las localidades guatemaltecas de Xela y Pana.

Rincón que participa en la categoría Open masculina, cruzó la meta por en solitario, se impuso por un amplio margen sobre Julio Ispache y Josep Betalu que arribaron a la meta en segunda y tercera posición.

“Muy contento con este primer lugar, fue un día exigente en todos los terrenos, pero supimos librar este día, se dieron las cosas y somos líderes. Esto servirá mucho para la ruta, mañana será un día de fondo que compensa lo que se hace en la ruta”, expresó Rincón finalizada la fracción inicial.

En la categoría Open Dúo, el también colombiano, Cristian Cubídes fue el vencedor de la primera fracción, junto a su compañero, el guatemalteco, Jhonathan de León.

La segunda y etapa reina de este Reto del Quetzal se cumplirá este viernes sobre 91 kilómetros entre Pana y Antigua Guatemala, jornada con 2.605 metros de desnivel.

Resultados

Etapa 1

Open Masculina

1 Yeison Rincón 3:27:02

2 Julio Ispache 3:34:33

3 Josep Betalu 3:39:12

4 César Reyes 3:40:38

5 Héctor Velasco 3:45:47

Open Dúo

1 Cristian Cubídes y Jhonathan Josue De León 3:25:54

2 Mariano Herrera y Jonathan Quesada 3:36:30

3 David Sisimith y Mynor Sisimith 4:55:50

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE