18° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo entrena un ciclista de alto rendimiento

Edgar Quiñónez
01 de abril, 2021

Una de las principales preocupaciones del ciclista es el rendimiento. Un plan de entrenamiento adecuado permite poner al cuerpo en forma, de forma rápida y sencilla.

Quizá uno de los mayores beneficios del ciclismo es que permite ejercitar prácticamente cada uno de los músculos del cuerpo.

Existen distintas formas de mejorar el rendimiento de tus entrenamientos, que van desde la alimentación, hasta la postura.

Mejora tu rendimiento en los pedales

Comienza por incrementar tu rendimiento en los pedales. Es importante que exista una alineación perfecta entre las piernas, caderas, tobillos y pies. Esto permite obtener un mayor rendimiento, evitando la fatiga en articulaciones. En cuanto a las rodillas, estas deben ir de forma paralela al marco de la bicicleta.


Hidratación

Para el ciclista, la hidratación es muy importante, sobre todo antes de que el cuerpo manifieste sed o fatiga. Es por ello que es importante beber agua cada 15 o 20 minutos. Esto también ayuda a prevenir los calambres y el desgaste de músculos y articulaciones.


Inicia rápido

Aunque pueda parecer extraño, la mayoría de los ciclistas entregan toda su energía durante la primera parte del entrenamiento, salida con grupo de amigos o carrera.

Esto ayuda a evitar el agotamiento, pues se ha demostrado que el ritmo medio lleva directamente a la fatiga en eventos cortos. Para mejorar tu rendimiento, el estiramiento debe realizarse después de concluida la actividad física. De esta forma tus músculos están listos para trabajar.

Entrena los músculos

Durante tu entrenamiento, presta particular atención al trabajo de tus músculos. Debes estar seguro de que cuentan con la suficiente fuerza para el entrenamiento. Esto aumentará tu rendimiento al entrenar y pedalear, al evitar la fatiga y el impacto.


Mantén una estrategia

Establece tu propia estrategia, de acuerdo a lo que funciona con tu cuerpo. Encuentra cuáles son los consejos que te pueden ayudar a incrementar tu rendimiento. El entrenamiento te permitirá mejorar tu plan para que sea sólido al momento de salir a pedalear.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE