25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Turismo en Guatemala, te sorprenderás

Edgar Quiñónez
12 de abril, 2021

Guatemala tiene diferentes lugares turísticos. Lo mejor es que cada uno cuenta con una gran variedad de actividades entretenidas y para todas las edades.

Es un país rico en cultura y costumbres, somos herederos de una diversidad cultural maravillosa, la diversidad cultural nos hace referencia a la variedad, abundancia de cosas distintas, es la interacción entre distintas culturas.

Tenemos un activo importante en nuestro país, y tenemos el derecho de que nuestra cultura sea respetada.

Los guatemaltecos somos personas muy religiosas, la religión es divinidad, creencia y fe, une y al mismo tiempo divide. 

Guatemala, moderna y colonial

En esta región se ubican los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez. La ciudad de Guatemala es el punto de entrada de la mayoría de los visitantes que ingresan vía aérea. Es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana.

En tanto, La Antigua Guatemala, es el ícono principal de la herencia hispánica colonial. Ofrece arquitectura, monumentos coloniales, iglesias, imaginería y retablos de la época colonial.


Altiplano, cultura maya

El Altiplano guatemalteco ofrece la combinación perfecta de bellezas naturales. Espectaculares paisajes montañosos y tradiciones de la cultura maya.

La cultura indígena más arraigada está en el Altiplano. Sus bosques de pinos y activos volcanes permiten la práctica de senderismo, canoping y ecoturismo.


Caribe verde

La oferta turística de esta región es muy variada, cuenta con playas de arena blanca, naturaleza y diversidad cultural. En el caribe de Guatemala puedes encontrar varios atractivos turísticos. Entre ellos el Parque Quirigua y el Lago de Izabal.


Turismo cerca de la Ciudad

1- Aguas termales de Amatitlán

Las aguas termales son sinónimo de relajación, y muy cerca de la ciudad de Guatemala podrás visitar un espacio dedicado a ellas.

2- Parque natural de Calderas

Rumbo al volcán de Pacaya, verás el parque natural de Calderas. Un espacio en donde la naturaleza será el personaje principal de todas las aventuras que tengas durante tu visita. Este es el escenario para todos los que buscan un lugar lleno de áreas ecológicas y conectarse con los paisajes propios de Guatemala.

3- San Lucas Sacatepéquez

Desde miradores y parques ecológicos hasta mercados típicos y fincas, San Lucas Sacatepéquez es uno de los municipios con más lugares turísticos cerca de la capital.

4- Lago de Amatitlán

Si lo que buscas es asombrarte de las maravillas naturales con las que cuenta el país, dale una visita al lago de Amatitlán. Aquí podrás hacer un tour alrededor del lago en bicicleta con tus amigos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE