19° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aloe vera, sus beneficios y cómo cultivar la planta

Aloe vera, llamado sábilaacíbar o áloe de Barbados, entre otros, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae.

Edgar Quiñónez
28 de enero, 2022

A medida que empezamos a estudiar las listas de ingredientes de nuestros productos favoritos por su efectividad, podemos notar ingredientes comunes. Entre ellos el aloe vera.

A continuación, te compartimos cinco razones por las cuales, deberás incluir el aloe en tu rutina todos los días.

1- Para domar el cabello

El aloe es uno de los ingredientes principales en muchos acondicionadores y productos anti-frizz. Ayuda a sellar la cutícula del cabello, manteniéndolo bajo control. Aplica un poco antes del secado, ya sea con secador o al aire libre.


2- Gel de afeitar

Si usas espuma en el afeitado, puedes también utilizar el Aloe vera como gel de afeitar. Este producto contiene maravillosas propiedades antiinflamatorias y enzimas hidratantes.


3- Como crema o mascarilla humectante

Si tienes propensión al acné y las cremas te dejan una sensación incómoda, de seguro amarás todo lo que el Aloe es capaz de hacer por ti, solo debes aplicarlo directamente.


4- Para domar tus cejas

Si tienes unas cejas rebeldes, un poco de aloe vera acompañado de una fina capa de polvo dejará tus cejas perfectas durante el todo el día y con una apariencia de lo más natural.


5- Tratamiento tópico de quemaduras

El gel de Aloe vera es ideal para las quemaduras, tanto para aquellas que se realizan en el interior de la casa, como aquellas ocasionadas por la exposición al sol.

¿Cómo cultivar el aloe?

  • Para cultivar aloe vera en interiores, debes utilizar hojas que sean firmes, grandes y rectas, con piel suave, ya que el crecimiento de esta planta dentro de la casa es mucho más lento.
  • Combina dos partes de arena con una parte de tierra para macetas; esta es la mezcla que utilizarás para plantar porque los suelos arenosos son mejores para el aloe vera.
  • Usar una maceta o recipiente con drenaje y llenar un 1/3 de su capacidad con piedras para maceta u otras. Luego, colocar la mezcla anterior en una maceta hasta cubrir el 2/3 del recipiente e introducir la planta.
  • Regar el aloe vera y colocar la maceta en una ventana o zona donde le caigan algunos rayos de sol. La ventana de la cocina con vista al exterior es una buena opción.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER