22° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alimentos caseros para nuestras mascotas y cuáles son las principales opciones

Edgar Quiñónez
17 de mayo, 2021

Sabes cómo preparar alimentos caseros para nuestras mascotas y cuáles son las principales opciones. Existen alimentos tóxicos y peligrosos para nuestras mascotas que debemos evitar en todo momento. Estos alimentos pueden producirles: problemas digestivos, vómitos, diarreas o incluso una intoxicación.

Escoger el mejor alimento para perro es todo un dilema para cualquier dueño de mascota, pues algunos piensan que comprar lo más caro es lo mejor. Sin embargo, es importante tener en cuenta las necesidades nutricionales del animal.

En esta entrega, te enseñamos a distinguir cuál es la mejor opción para tu perro entre todas las variedades del mercado. Además, esta nota te compartimos una receta para preparar alimento casero para tu mascota.

Esta nota también te puede interesar: Dieta cetogénica: la cetosis, conoce aquí la opinión de expertos


¿Qué deben tener los alimentos para perros?

Al leer las etiquetas de los alimentos para perro puedes encontrarte con infinidad de ingredientes, por lo que debes aprender a escoger aquellos productos que tengan los ingredientes que tu perro necesita y evitar los que le hacen mal.

Ingredientes que sí debe tener un buen alimentos para perros:

  • Fuentes de proteínas: carnes de vaca, pollo, pavo, cordero.
  • Carbohidratos buenos: arroz, avena, mijo, amaranto, papa y batata.
  • Fuentes de grasas: preferentemente grasas animales como la del pollo. Las grasas vegetales como la de girasol, canola y linaza también son buenas.

¿Qué debes evitar?

  • Subproductos: productos procesados o que no son naturales.
  • Maíz: el maíz en cualquiera de sus formas no es bueno para el perro.
  • Arroz de cerveza, sorgo, sal, trigo, soja, levadura de cerveza, lino, cebolla, vitamina K sintética y colores o aromas añadidos.
Infografía de blog.gudog, utilizada con fines ilustrativos.

Cinco opciones tóxicas

1- Alcohol

A diferencia de los humanos, los riñones de los perros no pueden procesar el alcohol con eficacia, lo que puede causarles problemas médicos. El agua fresca y limpia siempre es lo mejor para tu perro.

2- Aguacates

No es la pulpa del aguacate, sino el cuesco, la cáscara y las hojas los que pueden hacerle daño a tu perro. Estos contienen una sustancia llamada “persina”, que causa vómitos y diarrea.

3- Cafeína

Si bien la cafeína no es tóxica para los perros, tiene el mismo efecto que en los humanos y, debido a que son más sensibles a estos efectos, puede ser muy desagradable e incómodo para ellos. Si tu perro consume incluso una pequeña cantidad de cafeína, puede volverse hiperactivo o comenzar a tener temblores.

4- Chocolate

Está bien documentado que el chocolate es altamente tóxico para los perros. Esto se debe a que contiene teobromina, un estimulante que interrumpe los procesos metabólicos de tu perro. El chocolate amargo y el de repostería son particularmente altos en teobromina, lo que los hace aún más peligroso para los perros. Según la cantidad que haya consumido, un perro puede sufrir de malestar estomacal, problemas cardíacos, convulsiones o incluso la muerte.

5- Alimentos fritos y grasos

Así como los alimentos fritos y grasosos pueden ser malos para las personas, también pueden ser malos para los perros. Los alimentos con alto contenido de grasa pueden provocarle malestares estomacales a tu perro.

Recetas casera que puedes prepararle a tu mascota

¿Quieres aprender a preparar alimentos caseros para perros? Te enseñamos a alimentar a tu perro de forma sana y natural. Antes recuerda que, un veterinario puede ayudarte con la ración adecuada para tu mascota, pero eres tú quien decide qué alimento comprar


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE